10 de mayo de 2012

Rosella Di Paolo, Sal si puedes II


Fotografía de Fourteatwo

SAL SI PUEDES II

Vivo en la casa de la poesía.
Subo despacio sus escaleras
y también, saltando, las bajo.
Me siento en la silla de la poesía,
duermo en su cama, como en su plato.
La poesía tiene ventanas
por donde se deja caer
mañanas y tardes,
y bien me cuelga una lágrima
bien sopla hasta tumbarla / Con esto
quiero decir que trae
curitas y heridas
en la misma canasta.
Yo quiero tanto a la poesía que a veces creo
que no la quiero /Ella me mira,
mueve la cabeza y sigue tejiendo
poesía.
Como siempre, me quedará grande.
Pero cómo decirle / cómo decirle
Quiero salir / quiero freír
Honestamente mis espárragos...
Ya la veo alcanzándome
con su botella de aceite
y su loco sartén.
Ya la veo,
con su atadito de espárragos
saliéndole de la manga.
Ah su frescura / su fulgor desordenado
y el demorado compás con que me cerca.
Y yo me rindo / me rindo siempre porque vivo
en la casa de la poesía / porque subo
las escaleras de la poesía
y porque también las bajo.




Rosella Di Paolo 
(Lima, Perú, 1960)
de Tablillas de San Lázaro, Serie Ficciones Poesía,
Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial, 2001
para leer MÁS

6 comentarios:

Noelia Palma dijo...

joooo

me encanta!!!!

Anónimo dijo...

parole tropo belli, per que analafabeto sei la letra griega alfa y luego beta, y el prefijo anal, lo niega, ¡ya ves si lo niega! cosi anque falti parole...

EG dijo...

Non chiaramente capire

Darío dijo...

Mosho mosho...

Amanecer Nocturno dijo...

Eso es amor incondicional!

MUCHITA dijo...

Me ha encantadoo.

Besos mil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...