Fotografía de Old York |
VOY A DECIRTE ALGO MUY IMPORTANTE:
El corazón está situado
justo en el centro del pecho.
Se piensa que está más a la izquierda
porque el lado izquierdo late más fuerte.
Lo he leído en una enciclopedia.
TENGO UNA SOGA LÉXICA.
Una emboscada morfológica.
Un nudo en la garganta.
¿Como decirte tanto?
No es suficiente un espacio
como el de mi boca.
Mis palabras ya pensaron convertirme
en una salida de emergencias,
hacer sonar la alarma
y correr hacia tus oidos
mientras los ojos gotean.
Yo decido todos los dias comerte
tras la emboscada,
en un intento caníbal de evitar
que puedas escucharlas.
Porque hay tanto, tanto,
que se desborda.
POÉTICA
Escribo sobre mí
porque no sé nada de los demás
pero sí sé que yo
podría ser cualquiera
POETA/ARTISTA VISUAL
en De cómo descubrí que seguía viva, La Bella Varsovia, 2008
I Premio de Poesía Joven Pablo García Baena
para leer MÁS
en De cómo descubrí que seguía viva, La Bella Varsovia, 2008
I Premio de Poesía Joven Pablo García Baena
para leer MÁS
20 comentarios:
Emma, por si no ves los comentarios anteriores me gustaria que pasaras por los que a raiz de lo de Woody se desprendieron, te deje un humilde aporte. Un beso.
emma, hay un sabor a cotidianidad en estos poemas, me recuerdan a Prevert. El último poema me gusta mucho, porque es rebelde y es insolente. Me gusta el desparpajo de decirnos que se impone ante los otros pero forma parte de todos nosotros, parece que fuera lo mismo pero es una falacia, me gusta mucho, besos
Umm, sí, me gustan... muy de leer sus versos sin zarandajas.
Besotes!
Me gusta la "emboscada morfológica" de esta poeta, su fresco aliento y hasta su hipotético desplante.
Besos a miles, querida Emma.
Emma querida, te pido disculpas de entrada por lo mucho que me voy a demorar en este post. Comienzo por el segundo, porque me ha sugerido tantas cosas que temo dejarme algo en el tintero. En primer lugar he pensado que lo ideal es que él se colocara a mi izquierda y así el sonido de mi corazón le llegaría lo más nítido posible. Pero he caído enseguida en la cuenta de que entre él y yo siempre mediaría el lado derecho de su pecho y me sería muy difícil escuchar su corazón. Así que he pensado invertir los lugares para podrer escucharlo , lo que provocaría que él no escuchase con nitidez el mío. Entonces me percaté de que sería un amor de alternancias, y no simultáneo en el tiempo (yo he tenido amores así, y creo que no hay más desgracia que esta). Entonces recordé algo que pensé escribir el otro día (no sé si a alguien, no sé si poema o relato, no sé si finalmente lo escribí en alguna parte...)acerca de que la posición ideal sería estar el uno frente al otro, juntitos y abrazados. Porque entonces el lado izquierdo de mi pecho se posaría sobre el lado derecho del suyo, y viceversa. Y así no tendríamos un hueco en el pecho carente de corazón y latido. Entonces todo tendría sentido y dejaríamos de sentirnos solos. Porque quizás la soledad no es más que la resonancia del lado vacío de nuestro pecho. Y finalmente se me ha ocurrido pensar que amamos con el lado izquierdo y recibimos amor con el lado derecho....Y ya sé, no paro de delirar. Beso
Acabo de ver tu anotación al final, y te juro que previamente, al ver la foto pensé en mi cuento....Hoy noto una conexión muy intensa entre nosotras(ya ves todo lo que expuse en mi entrada anterior). Es extraordinario!!! Y bueno, el primer poema, tendría que extenderme leguas para explicarte todo lo que significa para mí, y lo hondo que me ha llegado. En cuanto al último me ha hecho pensar en cuánta sabiduría encierra una joven poeta nacida en 1984(es que a mí, los ochenteros siempre me parecerán jovencísimo...), y en lo idiota que era yo cuando tenía su edad(lo cual no implica que no siga siéndolo...)
Besos querida (me apropio de tu foto y la ensamblo en el cuento. Gracias)
1) Confirmo mi hipótesis doble: Vera está loca y además,no tiene ninguna "soga léxica".
2)Yo si tengo un nudo ciego en la garganta. Y ahora me viene a la cabeza el nombre de un blg que frecuento y que me gusta, pero sobre todo, me gusta su nombre, ya se sabe: "Tengo boca y no puedo gritar"!
Beso, querida.
Me gustaron mucho, los últimos dos
Un abrazo
pd: ¿qué pudo decir yo que ya no se haya dicho arriba? :)
Darío, quizás necesite de esa soga léxica para que me vuelva la "cordura"...Bico, bicho!!!
Escribir sobre uno es la mejor manera de escribir sobre un perfecto desconocido.Un beso por acercarme poemas que de otra manera no lería.
Quisiera escribir sobre mi pero solo puedo escribir lo que siento y me pasa.
Si Virgi, te leí en ese mismo momento. Gracias. Y anduve por tu blog anoche dando unas vueltas, aunque me agarró con mucho sueño, me dí cuenta que tenemos mucho en común y para leernos. Un abrazo.
Mixha, son interesantes tus comentarios...te vengo leyendo en varios posteos de amigos. Beso!
Marga!!! BUENÍSIMO! te estoy agarrando la onda!!! =)
Isa, te cuento algo, yo no soy muy consciente de todos los detalles hasta que ustedes me los descubren. Ya lo dije antes, o me gusta lo que leo o no, y ahí decido qué subo. Luego me sorprenden cómo me van abriendo los ojos! GRACIAS!
Por favor Vera!!! Qué pensamiento más hermoso!!! Ojalá te lea Beatríz Ros! le va a encantar tanto como a todos nosotros!!! sos hermosa!
Besos Curiyú AMOROSO.
Viste Tuki lo que son estos personajes comentando? De más no está decir que desde hace un tiempo subo poemas para leerlos a ellos/a ustedes
Beso
Marcela, cuando no venís te extraño y cuando venís también. Te quiero.
Darío, decile a Edmundo que lo hecho de menos, si?
El último me llega por lógica. Tu amiga Vera, no se por qué a veces me recuerda a Teresa, de Kundera, creo que ya te lo había dicho. O a la imagen que me quedó en mis registros. Hermosos sus comentarios.
Besos a todos.
Publicar un comentario