16 de junio de 2011

Inés María Luna, 3 poemas 3


Fotografía de Diana Scheunemann (*)






ENDODONCIA

Vivo en un tiempo de vuelos baratos
y de depilación defi nitiva.
Vivo en el tiempo de las endodoncias.
Pero me canso del hilo dental,
me canso mucho del hilo dental.






(*)






LA PEREZA

Hay personas que lo tienen todo ordenado.
Me llama mucho la atención.
Son personas que cada cierto tiempo
acostumbran a ir al médico,
que trabajan y tienen hijos,
y algunas, un piso en la playa.
Son personas que viajan en avión,
que fueron en grupo a Sudamérica.
Hay personas que no se distraen,
que nada les quita el sueño,
que hablan como si tal cosa,
del ginecólogo,
y del dentista.

(de Poemas para un minuto II)



 Fotografía de Old York (Ucrania)




BAEZA

Pensé que la juventud no volvería,
pero he sido joven de nuevo.
Y no quiero decir que tenga edad
como para ir cayendo en la tragedia.
Pero hay una juventud de la sorpresa,
una juventud en el milagro,
en el vivir aquí fuera del tiempo,
que creí que ya me quedaba lejos.
Y ya ves, lo inesperado ha vuelto en estos días,
y estoy aquí,
para esto vivo.






Inés María Luna 
(Morón de la Frontera, Sevilla, España)
en FEMIGRAMA: Poesía con Voz de Mujer, 2008
para leer MÁS

9 comentarios:

Blue dijo...

Me encanta el tercero, me encanta porque es cierto.
Besos.

vera eikon dijo...

Estoy con Blue, el tercero...Esa idea de que lo inesperado nos hace sentir jóvenes....Y la foto!!! Me ha gustado mucho. Bicos

Jesús Galbraith dijo...

pues a mí el que más me gusta es el primero

Mixha Zizek dijo...

Es una poesía de corte conversacional interesante. Me voy por el segundo y el tercer poema. Que son más precisos, no obstante el primero es más intenso aparentemente simple pero con su repetición aparente nos muestra directamente el desgano que es el tema del poema. En los otros hay más simplicidad se abocan a la pereza y a la juventud a través de imágenes e ideas cotidianas, muy interesantes los poemas, besos

Anónimo dijo...

laSocia

como a blue, el tercero.... la sorpresa, el milagro , el vivir fuera del tiempo, es tan cierto...tan hermosamente cierto.

Emma,me encanta tu blog, la eleccion de los poemas, la fotografia, todo, beso enorme y gracias...soy una de tus fieles seguidoras, aunque prefiera leerte en silencio...casi siempre

Darío dijo...

La chica ha nacido de nuevo, y eso es un milagro simple.

Isabel dijo...

El 2do. y el 3ero. me han en-can-ta-do!!

No conocia a esta poeta!

Muy lindo Emma! y la primera foto es buenisima.

Besoooos!

laSocia dijo...

Curi, simple o no tanto..., ojala pudiera renacer una y otra vez de esta manera...

me gusto muchisimo, besote!!

José Angel Bratini dijo...

Por mucho tiempo la poesía lírica fue considerada un arte intimista interesada en los conductos internos del poeta. Hoy la poesía ha difuminado la frontera entre lo interior y lo externo. Se ha inventado una nueva épica, muchas veces antiheroica,en desmedro del instrumentalismo que promueve la sociedad globalizada. Ahora la poesía es el derrumbamiento cotidiano y el poeta saldrá de sí mismo para nulizar su entorno y construirse a sí mismo. Los poemas de esta chica serán un testimonio de una época que a muchos no les cabrá en la cabeza ¡Qué siglo de decapitados!...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...