11 de junio de 2011

Anne Waldman, 2 poemas 2


Fotografía de Camil Tuncan

BERTHE MORISOT

Hacia el final de sus días ella dijo que
el anhelo de llegar a la fama después de muerta
se le antojaba una ambición desmedida.
"La mía", agregó,
"se limita al deseo de pintar
cosas, la más mínima de ellas,
algo mientras sucede."
Un crítico escribió acerca de la muestra realizada
en el 'salon des impressionnistes' individualizando
a la Morisot: "son cinco o seis lunáticos,
uno de ellos, mujer."



Toward the end of her life she said that the
wish for fame after death seemed to her an
inordinate ambition. "Mine," she added,
"is limited to the desire to set down
something as it passes, oh, something the
least of things!"
A critic had written of the show at the
Salon des Impressionnistes singling out
Morisot: "There are five or six lunatics,
one of them a woman."



Fotografía de Camil Tuncan

YO RESGUARDO EL BOSQUE

A la manera de un motete anónimo francés del siglo XIII

Yo resguardo el bosque para que nadie entre
si ella no quiere amar
Yo resguardo el bosque para que nadie robe
una flor o una rama verde el placer de aquí,
si ella no quiere amar
Amo tan intensamente que no siento el viento del mal ni calor
ni frío ni humedad ni la muerte ni el apocalipsis
ningún obstáculo ni el hambre ni la tempestad ni la inundación
Yo resguardo las flores&las ramas a lo largo de las estaciones

No podrás usar una guirnalda de flores
si no estás enamorado





Anne Waldman 
(Milville, EE.UU., 1945)
Traducción de Beverly Pérez Rego
para leer MÁS
su WEB


3 comentarios:

vera eikon dijo...

Qué aburrido sería el arte sin los lunáticos ¿no?.
El segundo poema es tan delicioso..me parece que me encantan los poemas "imitatorios" o al "estilo de"... Yo quiero esa guirnalda de flores!!!
Besos

Por cierto, Emma, ¿tú recibes las notificaciones vía mail de blogger, porque yo desde ayer no?

EG dijo...

No, no las recibo. De hecho percibo cierta lentitud en blogger desde hace unas 10 hs. aprox.
Qué hacés despierta? !!!!

vera eikon dijo...

Ay, ¿era muy tarde cuándo escribí esto???? Pues creo que ayer para ser sábado me fui bastante pronto a la cama, lo que ocurre es que durante la noche me despierto y echo un vistazo al ordenata....Ahora ya estamos en domingo. Buen domingo, Emma!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...