20 de junio de 2012

Miriam Reyes, Quiero ser pura...





Quiero ser pura
como la niña filipina
que hace la calle. Pura
como las mujeres transparentes
del paraíso mahometano,
como la cara que escurre
cuando a Magdalena se le corre el maquillaje.
Pura para que no me pudra de asco.




Miriam Reyes (Orense, España, 1974)
de Bella Durmiente, Hiperión ediciones, 2004
en Yo, interior, cuerpo, Antología poética de Miriam Reyes,
Editado por el II Festival Internacional de Poesía de Córdoba (Argentina, 2013)
Compilación de Miriam Tessore / Prólogo de Mariel Manrique
para leer MÁS
su WEB

12 comentarios:

Bruja Roja 62 dijo...

Como me gusta la intensidad en la poesía, ese ir al fondo. Hasta abajo! muy buen poema. Contundente, directo, valiente.
.

EG dijo...

Miriam me bambolea de aquí para allá con su poesía y me deja knockout...

Saludos Bruja Roja 62

Anónimo dijo...

Impactante, igual que la fotografía, que me ha encantado.
Besos!

Blue dijo...

Uffff...buena conjunción de texto e imagen. Tomo aire.
;-)
Besos, Emma.

José Antonio Fernández dijo...

En cuanto leo Miriam entro de cabeza. ;))

EG dijo...

Ya lo sé José!!! Igual que Blue!!! y otros tantos más...

Blue dijo...

Ja, ja, ja, ¡es cierto!.
A veces también me llama mucho la atención o el título, ¿eh?
;-)

Darío dijo...

Conjurar el asco, esa es la cuestión...

TORO SALVAJE dijo...

Los ciudadanos "normales" estamos hechos de asco, de hipocresía y de repugnancia.

Saludos.

vera eikon dijo...

Es en la mancha y en los paraísos de la carne donde nos purificamos...Muy original este poema. Beso

El Sudaca Renegau dijo...

Lo que iba a decir lo dijo blue. Ud hizo una obra nueva, porque ya no podré leer esa poesía sin pensar en esa fotografía...y viceversa.
Que bueno saber que uno puede contar con este blog.
(Ponerse cursi en un blog de poesía es patético, pero lo siento exactamente así). Disculpe y gracias

Mariela Laudecina dijo...

Esta Miriam Reyes es "estrepitosamente buena" diría un amigo.
abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...