15 de mayo de 2011

Lawrence Schimel, Autopsia


Fotografía de Robert Padilla


AUTOPSIA

No pienso morirme de amor.
Pero estoy convencido de que
si me abren el cuerpo ahora mismo
descubrirán algún órgano
que no tenía antes
y que ahora tanto me duele.

Igual no es nuevo para la ciencia
pero lo es para mí:
algo que el cuerpo ha producido
sólo desde que te conocí,
desde que sigo esperando alguna respuesta
tuya.




Lawrence Schimel 
(Nueva York, EE.UU.,1971) 
Reside en Madrid
POETA/TRADUCTOR
de Los cuerpos del lenguaje (próxima aparición)
para leer MÁS
su BLOG

12 comentarios:

Antonio dijo...

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla
para el gusano de mi sufrimiento.

F. García Lorca

EG dijo...

Evocas rostros, sábanas al viento,

perdidas azoteas de la infancia.

Olvida lo que te ha asustado,

lo que te hace encender la luz de

madrugada.

El miedo no es por nadie que desea

dejarte

ni por nadie que ahora ya no está.

El miedo es por alguien que jamás

ha estado junto a ti.

Alguien que no está a tiempo de

llegar.

(Joan Margarit)


=)

vera eikon dijo...

Sí, sí,...definitivamente es así!!!
Besos Emma

P.D: ¿No habrás olvidado lo que concebiste el viernes? Yo estoy dispuesta...

Errata y errata dijo...

Suerte que el cartero llama dos veces...

Malena dijo...

¿Y duele?
¡Que no duela, que no duela!

Isabel dijo...

Que dolor me ha dado al leerlo... =( que feo es quedarse esperando esa respuesta que jamas llega...

Emma: ese poema de Joan Margarit es Fabulosoo!! lo publique en mi blog, pero creo que nadie lo vio porque nadie comento =(

Besotess!

Unknown dijo...

Aunque nos neguemos a amar, el amor se va acumulando en el ventrículo izquierdo del corazón (ese es el lugar donde se almacena cuando no lo queremos utilizar) por eso el día que me hagan la autopsia encontrarán que ese lado está más grande que el otro...hace algún tiempo que dejé de tener miedo a amar, aún en la profundidad de mi soledad no me arrepiento de todo el amor que dí y que alguien está a tiempo de llegar...

Helen Ford dijo...

¡Tremendo! ¿Se le hará más grande ese nuevo órgano a medida que va esperando y luego le estallará?
Yo a veces he tenido esa sensación: que la espera me rebosa.

Augusto dijo...

Me gustó el poema

EG dijo...

No Vera, no me olvidé, solo debemos coordinar y ponernos de acuerdo!

Maia, suerte que el cartero llama, a veces -y por suerte- más de 2 veces!!!

Isza! ahí voy!!! -hay varones que escriben bien, no? ;) -

karina dijo...

No debe perdurar el dolor. No se debe sufrir más de lo necesario.
Sólo el amor te puede marcar, sólo el amor puede sanar esa cicatriz.

Isabel dijo...

Creo que este poema es uno de los mejores que he leido, me dejo los pelos de punta!
Y el de Joan Margarit ya lo conocia es hermoso tambien.

abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...