21 de mayo de 2011

María Meleck Vivanco, La devoración (+1)


Fotografía de Lina Scheynius



LA DEVORACIÓN

Insensato no te detengas en mi fragilidad, cuyo vaho de cenizas
ha remontado tardes de colmenas

No pruebes ese caldo de sueños, que registran lunas fundadoras
de un azufre sediento De violetas desmenuzadas por el choque
del río sobre las piedras de la muerte

No levantes un castillo en mi sangre, que es apenas palabras
de seducción como brasas ardientes y encendidas coronas
en el mar

No desafíes al espejo en su postrera imagen Gestos para el delito
Hoteles de lujuria en paneles crecientes Criaturas que se esfuman,
que diluyen su corazón con los juglares del edén, para tocar
las manos de la nada

Principio y fin en tentaciones de la soledad Con sus cadáveres
rodeados de mariposas De aventureros enemistados con la
barbarie de la sombra

Entregaré a la maga sus collares vibrantes Cuerpos enguantados
de licor, a los placeres de palacio Bocas a las bocas sin salvación
por los confines escurridizos más desiertos.

Fiel a la demencia
Y a las insobornables ruedas del destino.




B O N U S  T R A C K 

"Nadie le salva el corazón 
a nadie."









ph Foto Daniel Gradar
María Meleck Vivanco 
(San Javier, Córdoba, Argentina, 1921-2010)
para leer MÁS

8 comentarios:

Errata y errata dijo...

Yo conozco a Nadie. Me lo ha salvado varias veces.

EG dijo...

:)

Yo también conozco a Nadie!!!

Errata y errata dijo...

Viste?, te dije.
Claro que luego me quedé pensando que si Nadie le salva el corazón a Nadie, significa que él se lo salva a sí mismo. Pero como Nadie es tan generoso, también se lo salva a Alguien. Y vos y yo somos Alguien.¿¿¿O no???
Besos, Flaca.

Meme Vergara dijo...

Yo tengo un Nadie, al que llamo, cuando me canso de remar o no encuentro el salvavidas.

Isabel dijo...

Yo creo que nadie le salva el corazon a nadie... pero como dice maia entonces: los corazones se salvan solo a si mismos?? mmmno creo, hay personas que si salvan corazones de la oscuridad y el dolor, asi que razonandolo bien, ya no creo lo mismo que al principio..

Hayy que ando complicada!! jaja

Besote!

karina dijo...

honestidad brutal

karina dijo...

si, los corazones se sana a si mismos...algunos se salvan, algunos no....es un musculo muy fuerte, el mas fuerte...

vera eikon dijo...

Nadie se lo salva a nadie, pero a veces llega alguien que nos lo pone en nuestro sitio....Porque hay días en que pienso que lo tengo en el lado equivocado, y es un follón...

Bicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...