21 de mayo de 2011

June Jordan, Poema invocando a todas las minorías silenciosas


Fotografía de Helen Korpak



POEMA INVOCANDO A TODAS LAS MINORÍAS SILENCIOSAS


"HEY
VENGAN
SALGAN

DONDE QUIERA QUE ESTÉN

NECESITAMOS REUNIRNOS
EN ESTE ÁRBOL

QUE NO HA SIDO
PLANTADO TODAVÍA"




CALLING ALL SILENT MINORITIES

“HEY
C’MON
COME OUT

WHEREVER YOU ARE
WE NEED TO HAVE THIS MEETING
AT THIS TREE

AIN’ EVEN BEEN
PLANTED YET”




June Jordan 
(Harlem, New York, EE.UU., 1936-2002)
de Palabra terrestre (poesía negra), 
Antología de Editorial Leviatán, Buenos Aires, 1998 
Traducción de Diana Bellessi
para leer MÁS


10 comentarios:

Carmela dijo...

!!!Qué bella forma tienes de acompañar Emma.
Besos

José Antonio Fernández dijo...

Allá voy. Siempre donde esté el silencio y junto a ese árbol que aún no está plantado.
Un abrazo y buen fin de semana.

Antonio dijo...

Y aunque supiera que el Mundo se acaba mañana
igual plantaría mi manzano.

EG dijo...

H E R M O S O

En mi propia tinta dijo...

Voy.
un abrazo

Errata y errata dijo...

Me encanta el comentario de Antonio y concuerdo con Carmi, eres compañera, con todo lo que eso significa que no es poco.
¡Fuerza España!

Anónimo dijo...

Tengo guardadas varias semillitas: de palo borracho, de roble, de magnolia las junto y parto hacía allá.
H e r m o s í s i m o!
Beso

Say dijo...

emma, yo que pertenezco a todas las minorías silenciosas, y que también pertenezco a las minorías de los seres despojados y selváticos...necesito reunirme alrededor de este árbol que no ha sido plantado todavía...y lo hago siempre que vengo aquí. Recorro y me cobijo en todas las palabras que traes. No digo nada, porque últimamente las palabras no me salen. Pero estoy presente siempre. Creo que lo sabes...

Un abrazo grande

Gracias emma

Anónimo dijo...

Que quiere decir la autora con la frase necesitamos reunirnos en ese árbol????

EG dijo...

Quiere decir, a mi entender, que hay esperanza siempre y cuando nos juntemos -somos más poderosos unidos-.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...