7 de abril de 2011

Almudena Vidorreta Torres, 3 poemas 3


Fotografía de Lina Schenius (Suecia, 1981)

1.

Cometo un crimen metafórico
y dejo que el papel empape la sangre.
La mejor manera de arreglar el mundo
es tomarme la justicia por mi mano
y hacer un poema punitivo
contra esta humanidad que tanto duele.
Quiero que mi justicia poética
les haga gritar en silencio.

(de Tintación, Eclipasados, 2006)




Fotografía de Lina Schenius (Suecia, 1981)

2.

A veces, cuando estoy sola y bostezo,
no me tapo la boca con la mano
en señal de valiente atrevimiento
para que todo el mundo se dé cuenta
de que soy una mujer muy rebelde.
A veces, cuando nadie puede verme,
soy una sinvergüenza sin límites.

(de Tintación, Eclipasados, 2006)



 Fotografía de Lina Schenius (Suecia, 1981)


Y no tener otra cosa que ofrecer:
las manos vacías
y la posibilidad inminente de recorrer tu cuerpo
marcando con mis dedos el camino de los ríos
como transcurren por la tierra
en la que tú y yo germinamos.

(de Lengua de mapa, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2010)




Almudena Vidorreta Torres 
(Zaragoza, España, 1986)
para leer + en LAS AFINIDADES ELECTIVAS

12 comentarios:

Errata y errata dijo...

¡Solos somos tan valientes!

vera eikon dijo...

Me gustan mucho los tres.
1-¿Quién osa dudar del poder de las palabras?
2-Me recuerda a un corto maravilloso. Creo que se titulaba "as carreiras segredas"(me parece que era brasileiro..)
3-Sencillamente delicioso
Esta mañana pensaba que la literatura en ocasiones contiene la vida. Quizás por eso a veces me ocurre que confundo la vida con literatura...(SIC)
Besos

Jesús Galbraith dijo...

brutal. los poemas y las imágenes

José Antonio Fernández dijo...

Los dos primeros me han gustado mucho.
No dejan indiferente.

Darío dijo...

El lenguaje es la venganza más efectiva, cala profundo. Te aseguro que un poema siempre es más cruel que el arma más avanzada.

Carmela dijo...

El tercero. Me encanta lo que expresa.
Besos

Marga dijo...

El primero me ha encantado, un buen juego...

Beso, emmagunts

Malena dijo...

Me sentí identificada con el segundo poema. Yo también soy una loca bárbara cuando nadie me ve.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Somos muchos los que gritamos en las palabras escritas, quizá la única forma de rebelarnos que conocemos.

Tienen mucha fuerza estos poemas. No conocía a la autora y ha sido todo un placer.

Gracias, Emma.
Un beso.

desnudamentehumana dijo...

Cuanto para ofrecer tenemos
incluso con las manos vacias.
Bella trilogía
Beso

marcela dijo...

El poema es un lanzallamas, un estilete, un bisturí, una nube y un paraguas para la lluvía de lo cotidiano.
Un beso, amiga

Anónimo dijo...

Great blog, sweetie! I'll be happy to read more! Almost forgot, I suggest you should make this website a bit more social.


Maya Gagnon
pizza dominos coupons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...