23 de febrero de 2011

Ana Merino, Desamor (+1)


Fotografía de Sonya Jach 

DESAMOR

Sobre el dolor de estar
y no ser querido
pongo el mantel y espero la cena.

Cada habitación tiene un sonido
a modo de selva
o de tormenta.

Pero es en el baño
donde los espejos no disimulan,
escupen.
Cada rincón tiene su nido
y allí las arañas
preparan sus telas;
pero es en el patio
donde me dedico a despiojar niños
y aplasto las liendres con las uñas
como si fuese una gran cacería
de dedos largos
y pelo sucio.

Sobre el dolor se quejan mis manos
y yo me olvido, no existo;
ni siquiera a golpes abro la boca.

de Preparativos para un viaje,  Ediciones Rialp, 1995





B O N U S  T R A C K



ORQUÍDEA TRANSPARENTE

Hoy se mecen los instantes
al compás de un abrazo que tirita,
es el mar que me enseña
a escribir un poema
sin sentir ningún miedo,
porque el mar es la vida
de los que naufragamos.

de La voz de los relojes, Visor, 2000 




Ana Merino 
(Madrid, España, 1971)
POETA/DRAMATURGA/NARRADORA
para leer MÁS

3 comentarios:

Errata y errata dijo...

Grande y sentido. Un beso,

Darío dijo...

Tenés que abrir la boca a tiempo. Y esa frase de Borges, que está a mi derecha, es de mi poema preferido y mi frase preferida. Beso

vera eikon dijo...

El desamor es una casa vacía en la que nada cabe, pues todo lo aniquila. Afortunadamente se pasa.
Qué apasionado eres Curiyú!!! Sí que es una frase hermosa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...