(*) AMPLIAR |
21.
es injusto
que duermas
mientras nosotras
táctiles buscamos
la ropa
el pezón oscuro mojado el hueco
es injusto
que en el cuerpo
no contengas alimentos
que no tengas
várices en las piernas
ramas negras
que te vayas
y nosotras nos quedemos
que te calles que te ocultes que te mueras
por las noches
muerto seco eres injusto
sin boca que te muerda
sin árbol que te suba
es injusto
testículo de noche
cuando hay hijo
se trae
no sabe nada de boca
táctil líquida furiosa
no sabe de omóplatos
que cuelgan
omóplatos
ropa
basura
suelo que se rastrea
lagartos que nos acechan
lagartos que nos protegen
es injusto
que te vayas
sereno seco completo
y nosotras nos quedemos
y nosotras nos quedemos
(Caracas, Venezuela, 1956)
17 comentarios:
Es injusto todo esto y es injusto qe vivamos en desasosiego por un sentimiento de culpa mamado desde la infancia y rematado por la sociedad, que nos sintamos a medias sin terminar de cuajar ni cubrir todas las expectativas y sobretodo que NOS HAGA DUDAR, es injusto.
es muy difícil, es muy injusto... pero poco a poco vamos avanzando, no sé bien hacia dónde, pero vamos
No es acaso un regalo tener alimentos en el cuerpo?.
si, es un regalo. Recuerdo una vez, mi baby tenía solo 3 meses y después de una gran gran tormenta, se inundó mi casa. Estábamos solas y estuvimos 13 horas sobre la cama sin poder bajar...Le dí el pecho todo ese tiempo, yo...muerta de sed, pero agradecí el regalo del alimento de mi cuerpo.
El sexo fuerte siempre ha sido la mujer y ahí puede venir un nuevo futuro. En un cambio de roles a los que yo estaría de acuerdo.
Emma, una historia para libro.
Tengo muchas historias Maia!!! ;)
José José José...si tan solo fuésemos "compañeros", si tan solo fuera más fácil la comprensión, si el respeto fuese mutuo no habría tantos roces ni diferencias.
“Tenemos a las heteras para el placer, a las criadas para que se hagan cargo de nuestras necesidades corporales diarias y a las esposas para que nos traigan hijos legítimos y para que sean fieles guardianes de nuestros hogares”. Demóstenes
Tantos siglos después y seguimos igual.
Si, para qué me voy a mentir.
No es cierto, no seguimos igual. En algunas cosas estamos peor. Hoy somos heteras (no conocía esta palabra), criadas, esposas,madres y guardianes. Todo junto y solas. Me da pena que algunas mujeres se sientan culpables si deciden no trabajar (cuando pueden) por no traer "dinero" a casa. Somos nosotras las que tenemos que hacer el switch y elegir lo que queremos, sin pensar que si no tiene un valor monetario entonces, no tiene valor. Recién ahí, cuando nosotras nos valoremos a nostras mismas, los demás empezarán a respetarnos.
En mi caso estoy orgullosa de mí misma, he logrado mucho, casi todo, menos el amor.
Tengo un trabajo que me sigue fascinando, soy sostén ho hogar, autoabastezco el hogar, crío (qué fea palabra) y educo a mi hija, tengo un techo. Y solita solita he logrado todo, así como están las cosas, debería sentirme satisfecha, pero no...falta la "gamba", como decimos acá...
La verdadera felicidad es completa cuando es compartida, dicen...
Claro que sí, ya vendrá vas a ver. Pero ese orgullo que vos sentís no es general creo y ahí es donde está la raíz del problema. En ese sentido hay mejoría de todas maneras, hoy las mujeres la tenemos ¨más clara¨ y los hombres también han visto que es bueno llorar. Yo creo que vamos bien. Es sólo que me gustaría que veamos lo valioso de lo que hacemos aun cuando no se cotice en el mercado de valores.
Emma, Maia, tocaís puntos tan distintos y tan ciertos ambos. Perdonar que me entrometa pero es algo que he dado tanta, tantas vueltas y aún no tengo resuelto.
Besos alas dos
Metete Carmela!!!
Maia y yo siempre tocamos puntos de vista muy distantes pero nos entendemos
(por suerte!!!)
y precisamente este tema nos tiene ocupadas y, lógicamente, no somos las únicas...
Ya van a llegar poemas de amor!!!
Gracias Carmela por estar presente, a mí me hace muy bien. Beso
Gracias Emma, no pude resistirme. Tengo un trabajo que no es trabajo, es pasión, pero demasiado absorbente y por desgracia machista y una familia "demasiado" (no la cambiaría) numerosa, y ambas cosas han chocado y me han producido verdaderos atolladero y momentos terribles que han estado a punto de hacerme fracasar en ambos lados.Y no sabría bien ahora mismo en que medio me muevo. Es difícil, muy difícil para una mujer . Pero que narices, sigo luchando y al menos ahora me dedico tiempo. Mas vale tarde que nunca.
Poemas de amor, porque no?
por qué no?
Carmela, a mí me alegra que vos te "metas". Yo soy re-metida y opino aunque no me pregunten, no lo puedo evitar. Contigo acá es más fácil !!
Publicar un comentario