4 de enero de 2011

Ana Rossetti, Qué será ser tú

"Dualidad"

Qué será ser tú.
Éste es el enigma, la atracción sobrecogedora
de conocer, el irresistible afán de echar el ancla
en ti, de poseerte.
Qué será la perplejidad de ser tú.
Qué, el misterio, la dolencia de ser tú y saber.
Qué, el estupor de ser tú, verdaderamente tú y,
con tus ojos, verme.
Qué será percibir que yo te ame.
Qué será, siendo tú, oírmelo decir.
Qué, entonces, sentir lo que sentirías tú.



Punto umbrío, Editorial Hiperión, 1996




Ana Rossetti 
(Cadíz, España, 1950)
de 
Punto umbrío, Editorial Hiperión, 1996

14 comentarios:

Makeda dijo...

siempre me he querido contestar todo eso,que será ser otro y no yo...yo en otro...uys...paso con días y días atrazados jajaja..lo siento,sé que tendrás un maravilloso año,porque todos recibimos lo que sembramos y vos siembras amor a donde vas,estoy segura,de este año que se me ha ido,me quedan personas como tú,que año tan lleno de sorpresas. Gracias Emma por compartirnos tus buen gusto,la sensibilidad y esa mujer que eres....un beso .

Carmela dijo...

A veces es más fácil querer a esa otra yo que anida en nosotras y se permite ser lo que nosotras no. Lo terrible es quedar atrapada y sucumbir en ella, sin darle voz en nosotras
Ana Rosssetti..quizás jugamos en la misma plaza.
Un beso desde Cádiz.

Marga dijo...

Esa curiosidad tan humana de ser otro pero... nunca cercarle, nunca cercarnos por ella, no?

Bellos versos!

Y besos a ti.

EG dijo...

Gracias Makeda! que los oídos del Universo te hayan escuchado! que estén atentos....tiene que ser un buen año, lo necesito!
un abrazo enorme

ROSA ALIAGA dijo...

!Feliz año nuevo mi preciosa Emma!
Cuando paseo por aquí siempre me imagino como eres y es una imagen preciosa.

Darío dijo...

Ese es el enigma trascendente. Pensar que uno tiene y ser consciente de que no se tiene nada. Bellísimo.

Isabel dijo...

Haaaww! hermoso! (L)

Isabel dijo...

Haaaww! hermoso! (L)

Say dijo...

Hay veces, cuando existe una apasionada reciprocidad, un espejo de amor enfrente, en que se puede sentir el "Qué será ser tú" y "Qué será percibir que yo te ame.
Qué será, siendo tú, oírmelo decir"

Los sentidos en su plenitud!

José Antonio Fernández dijo...

Una escritora imprescindible. Este poema no lo conocía y me ha encantado.
Recomiendo el poemario "Indicios vehementes", ya antiguo.

EG dijo...

sus palabras son órdenes Don José Antonio...un beso :)

NINA dijo...

Hoy me hiciste llorar, boba.

Abogada Soltera dijo...

Si pienso qué sentirá al oírmelo decir me pienso horrible y cansina, :(
Hermoso... brutal.
Me lo quedo, sin duda.

moonlight dijo...

mola!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...