26 de febrero de 2017

Patricia Heras, Absolución (+1)


Patricia Heras Méndez



ABSOLUCIÓN

He ahorcado a mi inocencia.
Su orgullo adolecido aún voraz no impide que se mee encima,
su belleza efímera,
expira con los últimos latidos suplicantes.
Perdida entre flujos corporales viscosos y detritos.
La he visto patalear rabiosa e indefensa hasta morir,
parecía más humana que yo,
en su rostro desfigurado leo un pánico sumiso y crudo
que me arde entre las piernas...

Le he cortado el cuello a mi ilusión,
la colgué de un semáforo ciego
y vi cómo se desangraba incrédula,
borboteando nerviosa,
vi el dolor brillar muy cerca,
se fue apagando velado tras su mísero destino.

Abro la caja y está vacía.




BONUS TRACK


"De mayor quiero ser la chica que le dé al botón de la incineradora en la funeraria, tener una tienda de cómics y hacer una tesis sobre ellos en la universidad, escribir novela social sucia, ver la aurora boreal -Islandia, ahhhh!!!-, escuchar a los delfines, hacer música tecno bajo el hielo de la Antártida, pegarme un revolcón en un iglú, seguir los pasos de las Valkirias. Ir de mochilera por Indochina, 
aprender a tocar el piano"






Patricia Heras Méndez
(Madrid, 1974 - Barcelona, España, 2011)
ESTUDIANTE DE FILOLOGÍA/POETA
en Poeta muerta, Ediciones Capirote, Barcelona, 2014
para saber más sobre ella en: PLAYGROUND
para leer más en: EL LENGUAJE DE LOS PUÑOS
su blog: POETA MUERTA

2 comentarios:

Aka dijo...

Duros sus versos, más cuando se conoce la historia detrás de los mismos. Parte de su vida, la trágica, visita de un escándalo de corrupción policial que la vinculo por su aspecto al movimiento anarco-okupa de Barcelona y acabó en la cárcel por el asesinato de un policía sin otras pruebas que las aportadas por testigos policiales. El caso salió a la luz hace un par de años en un documental: "Ciutat Morta"
https://www.youtube.com/watch?v=Wjwx9DBkYPs

EG dijo...

Si Aka, tal cual. Primero me topé con el poema y luego buscando sobre ella me encuentro con esta terrible historia. Coloqué varios enlaces, confío en la curiosidad del lector. Agradezco que cuentes la historia.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...