31 de diciembre de 2010

Julio Cortázar, Happy New Year

de Rubin y Font...el año del amor...




HAPPY NEW YEAR

Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche
de fìn de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Asì la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres.

31/12/1951




Julio Cortázar 
(Bélgica, 1914 - París, Francia, 1984)
de Salvo el crepúsculo, Editorial Nueva Imagen, México, 1984
para leer MÁS


9 comentarios:

Errata y errata dijo...

Fascinante como escribía este hombre. Debe serlo para tí también para que le permitas estar entre las mujeres tuyas. Nuestras.
Por razones técnicas no puedo prestarte mi mano, si me la corto ya no podré venir a comentarte, dejar las palabras absurdas que yo amo dejarte. Pero si pudiera te daría mi mano y mi brazo. Ambos. Y te abrazaría fuerte. Luego supongo nos sentaríamos y las usaríamos de la siguiente manera; en una vos el mate, yo un café tal vez y, en la otra, un pucho. Muchas felicidades Emma. Por ♣ te encontré y eres una de las cosas más bonitas que me pasó este año. ♥♥♥♥♥♥

EG dijo...

Adelante con los proyectos de realización, con los sueños, con el amor!!!

Abrazo Maia!!!

EG dijo...

Julio C. es como un gran amigo, todos sus poemas podrían estar acá. Son incalculables las emociones que me brindó, él lo sabrá?

Errata y errata dijo...

Eso no lo sé responder, en todo caso estaría orgulloso de estar "acá". De eso estoy segura =)

Say dijo...

Es que Julio Cortázar es tan irreverente, tan rebelde, iconoclasta, tierno, cómplice, renovador...tan conmovedor y emocionante a veces...

Por eso Maia, emma lo trae aquí. Podemos sentir su preciosa dulzura como persona en sus poemas y escritos.

Os deseo un feliz años nuevo!!

Malena dijo...

Hermoso Cortázar. Lo tengo puesto en la columna de mi blog desde hace unos días; me conmueve especialmente porque .... grrrrr .... por razones técnicas tengo lejos su mano este happy new year.


FELIZ AÑO.

EG dijo...

también yo tengo lejos su mano...

abrazo y felíz año Malena!!!

◊ dissident ◊ dijo...

Mucha felicidad para el año que esrtá a punto de comenzar, Emma y un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.

vera eikon dijo...

Poco después nos conocimos...Estos versos de Julio me dan ganas de ser tierna y recursi, y no tengo vergüenza!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...