16 de junio de 2024

José Antonio Cedrón, 2 poemas 2


Obra de Ron Hicks
LA GRANDE BELLEZZA

A veces miro lejos y alcanzo a ver.
Pero pasa. Y camino.
Vi a mujeres dormirse en mis almohadas, 
los labios en un beso, las pestañas pintadas. 
Después llegaba el aire. Yo fumaba. 
Y se iba descalza, borrada por el humo. 
Puedo estar solo, casi, siempre casi.
Mis amigos predican, hablan, se disuelven
en sus lazos de sangre, sus cuentos de palacio.
Bebemos y mentimos sin razón ni saber,
cuando brindamos.
Me siento igual. Como si supiera que pronto
lo perderemos todo.
Es grande la terraza.
Lo que se ve es el tiempo, que no ve,
vemos nosotros:
un ladrón descuidado, el borracho expulsado, 
el caer de una lágrima en el piso.
Pronto no quedará huella. 
Y me dicen que escriba. ¿Escribir qué? 
Si el que me mira lo hace entre comillas. 
A veces cruza un barco en la pantalla
seguido por la luna.
Pero pasa y camino. Yo sigo caminando 
cuando todos se han ido.  



Obra de Ron Hicks
LA PROPUESTA 

Podemos conocernos, viajar tres mil kilómetros,
diez mil, o tantos más.
No quiero ir a la luna.
Allí hace falta mucho entrenamiento,
equilibrio en la dieta y en los gestos,
educar al silencio,
aprender a comer, a caminar.
Respirar solo.
Quedemos aquí, donde lo que se lleva y trae
el viento,
una que otra esperanza.
Cosas que todavía pueden ser soñadas.
Aquí tenemos árboles, canciones,
las orillas del mar.
La suerte viva.
Quedemos aquí: la piel, las manos libres.
Pongamos esa música y te invito a bailar.
A la luna se viaja en los boleros.



José Antonio Cedrón 
(Buenos Aires, Argentina, 1945)
Reside en CABA
POETA/ESCRITOR/DOCENTE/PERIODISTA
para leer + en AROMITO REVISTA

2 comentarios:

lunaroja dijo...

Qué preciosos poemas!

Anónimo dijo...

Grande, ENORME, Cedrón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...