13 de junio de 2024

Ania Otaola Allende, 6 poemas 6


Ilustración de Chrysta Kay

Amaré este lugar
más que cualquier otro.
Todavía
no sé qué esconde,
no sé nada,
pero
las palabras
se abalanzan
sobre el paisaje.
Antes de amar,
ya amamos. 

Ilustración de Chrysta Kay

¿Y hacia dónde voy?
Hacia el lado opuesto
de la llanada,
donde vuela
la realidad tímida.
Voy hacia los milagros,
para que ocurran.

Ilustración de Chrysta Kay
Lo nuestro es
nuestro.
No es
nada exacto,
nada en particular,
ni es nuestro
siquiera,
pero
si lo digo
a oscuras
se me llena
la boca
de luciérnagas púrpuras.


Ilustración de Chrysta Kay
Yo ocupo un país pequeño en el mundo
al lado del gran continente
que tu espalda abarca.
No me quejo,
pero tampoco me callo.
Sólo aprecio
lo asimétrico,
me confirman
unos hombros
despejados. Y yo me lanzo.
Y en silencio
tumbados,
defendemos
lo frágil,
deshacemos
                                         lo injusto. 


Ilustración de Chrysta Kay
Confío
en aquellos
que no conozco
por si despiertan
por si algún día
el ahora
puede caminar.


Ilustración de Chrysta Kay
Pienso en el amor
que nos rodea,
un pájaro que sobrevuela.
Y si un día se cansa
no me importará
sostenerlo,
quedarme quieta
y dejar al mundo entero
esperando.


Perder la tierraLa Consentida Editorial, 2024



Ania  Otaola Allende
(Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España, 1991)
ESCRITORA/PERIODISTA/GESTORA CULTURAL/INVESTIGADORA/
MAGÍSTER EN LITERATURA HISPANOAMERICANA
Prólogo de Marina Hernández y Carla Santángelo Lázaro
Ilustraciones de Maialen Pascual 
para leer una reseña en NOTICIAS DE ÁLAVA
para leer + en CASAPAÍS


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...