24 de mayo de 2024

Pía Cabral, 6 poemas 6


Collage de Merve Ozaslan

TREGUA

La mujer que me habita soy yo a veces,
ha crecido conmigo sin saberlo
Sé que aprovechó el momento para colarse:
cuando fui débil,
cuando sentí dolor.
No tengo alternativas con ella: es una tirana.
Deberíamos darnos una tregua:
ella menguar su tiranía.
Yo perdonarle el dolor.
Y así podríamos,
si ella quisiera, y yo la dejase,
habitar este cuerpo las dos.


Collage de Merve Ozaslan
[ un poema ]

Bailemos
Ya bailé desnuda bajo otros árboles sin sombra
No quiero ser tu espejo tu mitad el café en las mañanas
No acercarte a mí sino al hombre que dejaste
Como una revelación encuentro la palabra justa
El verbo que me acerca
Bailemos.



Collage de Merve Ozaslan

DE LO REAL

Un río
derrama peces.
Acaso lo real no son los peces ni el río.
Donde el agua corre confusa.
Nada es lo que es.
Los peces existen
solo en el recuerdo del río.


Collage de Merve Ozaslan
Quién estará a mi lado
sentado en esta piedra
cuando el agua deje de correr
Quién pasará
las horas conmigo
cuando el río no me alcance
Quién seré yo
cuando la quietud
sea la única fuga posible.
Dónde dejaré que el tiempo se estanque
su reflejo en mi sombra.



Collage de Merve Ozaslan

VIENTO EN EL VALLE

La clave es no dejar que se vuelen las miserias
Tenemos platos llenos y vasos vacíos
Afuera
un revuelo de vergüenzas
Adentro
la mesa está tendida.



Collage de Merve Ozaslan
Cuántos cuerpos
caben en una mujer que sangra.
La niña en el umbral
estrena su vergüenza,
de los pezones
cuelga
una pequeña boca suplicante.



Del pan y los pecesEl Suri Porfiado, 2020



Pía Cabral
(Catamarca, Argentina, 1977)
Reside en Las Juntas
POETA/PERIODISTA/COMUNICADORA
de Del pan y los peces, El Suri Porfiado, 2020
para leer una reseña en HOY DÍA CÓRDOBA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...