21 de mayo de 2024

Eugenia Osinde, 6 poemas 6


Obra de Beth Conklin
30

Mi almohada no es
una almohada inteligente
de poliéster
viscoelástica
hipoalergénica
no la compré por internet
aunque me digan
《designed with a low profile
this pillow is perfect for side
and back sleepers》
mi almohada es un batik
de baba color sepia
escapa la lana por las costuras
saltan las ovejas
las vallas
del insomnio
(mi almohada supo
de juegos perversos
o inocentes
de noches calmas
y de las otras)
temo que haya hablado
de más
alguna vez
en tus oídos
soñó
apenas
lo justo y necesario.


Obra de Beth Conklin
33

Los sauces peinan
la tarde
caliente
la hija
nada
una medusa rubia
su pelo
en el agua
su sombra
en el fondo
celeste
una rana
las hojas que caen dibujan
frías
geometrías
blancas
una brazada
la hunde
otra la salva
sentada en el borde
del agua la espero
la tarde y el agua
se han vuelto
infinitas.


Obra de Beth Conklin
27

Intenté
el encuentro
una especie
de espacio
compartido
de los cuerpos
un aire
que pudiera
inspirarse
al unísono
imaginé
un agua
conteniendo
nuestras formas
suavizando
el roce
El deseo
nos impulsó
al mismo tiempo
a un mismo lugar
Intenté evitar
el choque
pero no pude.

Obra de Beth Conklin
40

Podríamos ser
un hombre
y una mujer
perdidos
en la niebla
en medio
de una tormenta
a punto
de hundirnos
en el mar
algo realmente trágico
pero sólo interrumpí
tu ducha
matutina
para decirte
las palabras
más hirientes
conocidas
hasta hoy
perfectamente
adecuadas
perfectamente
impermeables


Obra de Beth Conklin
42

Hay un hombre dormido
en mi cama
transpira
quizás sueña que corre
murmura
quizás me habla a mí
o a otra mujer
pero es una mujer a quien le habla
hay un hombre transpirado
en mi cama
murmurando
solo
quizás sea el padre
de mis hijos
nadie lo sabe
nadie lo duda
últimamente desconfío
del hombre
y ya no sé
que hacer
con eso.

Obra de Beth Conklin
15

Indeleble. Eso quiero.
Un labial indeleble.
Que mi beso sea
una sanguijuela furiosa
mordiendo
tus muslos
para siempre.



Eugenia Osinde 
(Monte Grande, Bs. As., Argentina, 1965)
POETA/BIOQUÍMICA
Lectura sugerida por Mariana Finochietto


3 comentarios:

lunaroja dijo...

Impresionantes todos los poemas!
Qué bellezas...

Diana Masini dijo...

Hermosa tu poesía Eugenia, que bueno que todos puedan conocerte en este bello blog.

Mariana Finochietto. dijo...

❤️❤️❤️

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...