8 de enero de 2024

Angela Segovia, 2 poemas 2 + 1


Fotografía de Alison Scarpulla

Yo quería aprenderlo
todo
para poder escribirlo
y de nuevo otra vez
el hueso
me anudaba la garganta


Fotografía de Alison Scarpulla
 
No quieras saberlo todo
y acepta el don que recibes
dice él
Y luego:
También un poema es un vaso
en el vacío
de la página

¿Aceptarías uno pequeño? ¿Aceptarías
uno tan grande
que te arrase
hasta resbalar contigo
al confín
de ese vacío?

Y luego:
Acepta la fe como un don
Tú sola
non podrías nada


de Mi paese salvaje, La Uña Rota ediciones, 2021


*

B O N U S  T R A C K 

La joya de tu herida no la renuncies nunca, 
dijo mi mare una vez         

La joya de la tristeza no la renuncies nunca



de Pusieron debajo de mi mare un mangüey,
La Uña Rota ediciones, 2020



Ph de Alba Vigaray
Angela Segovia
(Las Navas del Marqués, Ávila, España, 1987)
POETA/ESCRITORA/INVESTIGADORA/
LICENCIADA EN TEORÍA DE LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA
para leer una nota en EL PERIÓDICO DE ESPAÑA
para leer una reseña en ZENDA LIBROS
para leer + en POEMAME
su BLOG

1 comentario:

lunaroja dijo...

Excelentes,todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...