12 de enero de 2023

Carmen Maroto, 3 poemas 3


Fotografía de Alison Scarpulla

Soy revolución y calma.
Canto y silencio.
Fuego y ceniza.
No hago tratos de amor
que requieran firmas.
Soy un alma de huesos
que crujen en la caricia.
Establezco un orden
que no responde 
a mandatos
de las alturas.
Desobedezco a conciencia
y cuando voy a ciegas
busco la espuma de un mar
que alivia la historia 
de mis heridas.
He recorrido mundos 
en tus besos.
He sucumbido al deseo 
más prohibido.
Sujeto pocas cosas,
voy liviana por el mundo.
Soy real.
Soy imperfecta.
Mi sangre es imprudente,
genio y figura.
Llevo un adiós que duele
y confieso
que he perdido 
guerras
sin ningún sentido.


Fotografía de Alison Scarpulla

Ahora siento
que buscaba el amor
en lugares donde nada sabían de él
y así
me encontré en las ciudades
más extrañas
amando en vano
y pagando precios
desorbitados.
Tiempo después
me haría un traje
a mi medida,
un impermeable
y un poemario
que me dieran
defensa e intensidad,
consuelo y palabra.
Pero guardo los besos
que me encontré,
esos
que hacen de mí
una mujer experimentada
en explosivos

que jamás estallaron.



Fotografía de Alison Scarpulla

A pesar de las guerras
la gente hace el amor,
engendra hijos,
cocina una sopa caliente
y los niños
juegan en el parque
con la inocencia.
A pesar de las masacres
la gente
hace footing por el paseo
y extiende su toalla
en la playa.
A pesar de las violaciones
las mujeres salen de casa
para bailar
toda la noche.
A pesar de que muchos
no llegan a la costa
siguen huyendo
de lo que sería
peor que la muerte.
A pesar de la explotación
las trabajadoras
se divierten en el bar
de la esquina.

A pesar
del movimiento
hay un escalofrío
que recorre las conciencias.




Carmen Maroto Coronado
(Córdoba, España)
Reside en Valencia
para leer + en POETAS SIGLO XXI
su BLOG

2 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Recuerdo una querida amiga que busca por Internet escritoras nuevas y, me habló de Carmen. Muy buena elección.

Abrazos

lunaroja dijo...

Qué delicia de poeta!!
Qué maravilla...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...