3 de junio de 2022

Almudena Vega, Era todo lo frágil (+1)


Ilustración de María Hesse

ERA TODO LO FRÁGIL

Llevaba el pelo recogido con huesos de pájaro.
Señor, no llevaba vestido ni lazos
porque era un animal de vidrio.
Su collar era una arteria que goteaba,
era todo lo frágil, señor, sus manos
eran la levedad de la hoja. Sus zapatos eran
cortezas de abedules. Llevaba algo muerto entre sus 
brazos cuando me dijo:

Soy un mausoleo de mí misma. 


de Animales de vidrio, las cuatro estaciones, 2014


*

Ilustración de María Hesse
otra vez,
otra vez no,
no he bebido lo suficiente
un viento gélido borra mi cara
y arrastra las hojas como animales sangrientos
enjaulada y azul
llevo
la soledad del vino entre mis costillas
no junto con los animales
a los que hemos arrebatado su casa,
sino con las alimañas que compran
vino de oferta en los veinticuatro horas
no soy mejor que ellos. no.
yo solo escribo para no drogarme.
si no me atracan o me violan
habrá sido un gran día


de Inmune, Colección Huella en el aire,
con fotografías de Sonia Márpez
Ediciones en huída,
 




Ph Josele Lanza
Almudena Vega
(Málaga, España, 1986)
POETA/ESCRITORA/MÁSTER EN MÚSICA
para leer + en POETAS SIGLO XXI







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...