8 de enero de 2022

Mavi Massaro, 7 poemas 7 (+1)


Fotografía de Lise Sarfati

si esto fuera
una versión aceptable
de "quién quiere ser millonario"
yo me llevaría
el premio consuelo al mediocre

como cuando me dijiste:
quizás más adelante
si nos volvemos a encontrar
podemos estar juntos

te lo agradezco
pero no
prefiero quedarme en casa
y comer empanadas con vino


Fotografía de Lise Sarfati

el amor es un robo
leí
en el instagram de alguien
que citó a Marechal

es un robo
y la poesía
es la denuncia
y nos van a seguir robando
nada se agota
termina y vuelve a andar
como el último carrito
de la montaña rusa
que te sacude hasta las tripas
para que sepas
que estás viva

el amor es un robo
y el tuyo
me dejó en pelotas



Fotografía de Lise Sarfati

imaginar
por ahora es gratis
y a mí
me hace ilusión
me da brillito en los ojos verte sentado en el pasto sobre una lona azul
con una morocha divina leyéndole en voz alta mis poemas




*
Fotografía de Lise Sarfati

tanto al final
como al principio de una relación
la persona a la que amamos
es sólo una idea

al principio
porque llenamos todos los huecos
que no conocemos de ella
con ideales

al final
porque esa persona
empieza una nueva vida
aunque en nuestra mente siga siendo
lo que alguna vez nos quiso mostrar.



Fotografía de Lise Sarfati

este no es un poemario de amor
perdón
sé que creés en los cuentos
y te gusta el romanticismo
con moderación
pero esto no
apenas es
un intento de fósil
algo que un día voy a encontrar
que vas a encontrar
entre tus cosas.




*

Fotografía de Lise Sarfati

hubo un tiempo en que me quise ir
de casa
un tiempo en que no nos entendíamos
tardes de bicicleta
mis amigas del colegio en el patio
teníamos una perra
que nadie sacaba a pasear
el verano duraba más
la calle en la que vivíamos
era más ancha

un tiempo en que empecé
a desprenderme de vos
y tus límites se parecían
más a hilos
que a murallas
pero igual
querías contenerme
envolverme como hacen las arañas
con su cena
y me dejé un poco más
total yo sabía
que me iba a soltar cuando quisiera.

Fotografía de Lise Sarfati

ayer te vi las manos
mientras señalabas algo en un menú y me asusté
no reconocí esos dedos gruesos esas arrugas
el tiempo se nos escapa y yo acá
matándote
quiero cambiar todo
volvamos a empezar
sé mejor mamá
enseñame a quererme
en vez de querer controlarme haceme esas milanesas horribles que hacías antes
y servime jugo tang de naranja aunque siempre lo haya odiado
llevame de picnic
leeme un cuento en la cama
traeme alfajores a la salida del jardín
hagamos lo que te dé la gana pero por favor
no te mueras.

Nadie quiso subirse al auto con nosotras, Colección Poesía, Qeja Ediciones, 2020


*

poema e imagen extraído de su facebook

asoman unos rayitos
de sol
y el calor es como
esa bocanada de aire
cuando venías aguantando la respiración
y saliste del agua

si se quedara para siempre
si fuera primaveraverano
por el resto de mis días
ya no me importaría
llegar con la remera chivada
por ir en bici
a la casa de alguien
que viva cerca de la mía
para coger a la tardecita
cuando el perfume de los tilos
se intensifica
y el sol es más bien una caricia
suave
en la espalda
y ver como se va escondiendo
después
en la terraza
con un porrito
o una cerveza
en la mano
y una canción linda
de fondo
que se enlaza con las chicharras
que vienen a decirnos
que esto no va a durar para siempre
pero sí un ratito
más

-poema inédito-


María Victoria "Mavi" Massaro 
(Buenos Aires, Argentina, 1987) 
POETA/NARRADORA/GESTORA CULTURAL
LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL/
para leer una entrevista en ENTRE NOS
para leer + en ÁRIDA REVISTA
su blog de relatos en MEDIUM
en INSTAGRAM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...