3 de diciembre de 2021

Alejandra Guzzini‎, 4 poemas 4


Fotografía de Sohei Szincza

LUCIÉRNAGAS

Hay mariposas
que se vuelven orugas
y medusas
que mueren ahogadas
en su propio veneno.
Y también hay luciérnagas
pequeñas y humildes
que encienden la noche.
Esas son las que se encuentran.


Fotografía de Sohei Szincza

LAS COSAS ROTAS

Hay cosas que se rompen
en silencio.
Este poema, por ejemplo,
que no sabe
inventar palabras.
Este poema es una boca
sin pasado.
Bajo su lengua,
los versos arrodillados
construyen la pureza.
La sutil criatura nocturna
destinada
al conjuro de lo inevitable.
A lo que no sabía de mí.
A todo lo que no te pude decir.



Fotografía de Sohei Szincza

ESTIGMA

Si alguna vez
fuera ese atardecer
que nunca llegó,
no habría nada
más vertiginoso que
la brevedad
del escalofrío,
de la mano expuesta al milagro,
del ansia.
Si pudiera asomarme al vacío
de ese redondo cielo
y a la desgana
de la nube solitaria,
recordaría mi antiguo nombre.


Fotografía de Sohei Szincza

VACÍO

Me rompí
como un triste hueso
gris.
O una cruz desnuda.
Apenas un ruido.
(Qué hago yo con mi lista de pecados;
tan jodidamente muerta).



La musa imperfectaDiversidad Literaria, 2021



Alejandra Guzzini‎
(Buenos Aires, Argentina, 1956)
Reside en Las Palmas de Gran Canaria
POETA/ESCRITORA/BLOGUERA
Prólogo de José Luis Collado y Carlos Perrotti
para leer una entrevista en CONÓCEME
para leer + en META POESÍA

3 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Ahora Alejandra Guzzini tiene su muy merecido lugar en tan importante blog de poesía... Logro a logro, amiga. Vas por más!!

Abrazo de corazón!!

lunaroja dijo...

Gracias Emmagunst por este regalo.
Me siento como una niña pequeña, abrazada y reconocida.
Gracias de todo corazón.
Y gracias a Carlos Perrotti uno de los artífices de que el libro fuera posible.
Abrazo enorme!

Auroratris dijo...

Te felicito, mi Ale. Es un reconocimiento maravilloso, me siento muy feliz y Muy orgullosa por ti, te lo mereces por todo cuanto eres como mujer, como persona y sobre todo, como amiga. Tu poesía transmite y representa muy bien las emociones.
Estos poemas tienen lo profundo que nos habita.

Felicidades para ti, para Carlos y Jose Luis.

Mi abrazo grande para los tres 🤗🤗🤗

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...