25 de septiembre de 2020

Gladys Tobar Aguilar, Amigas (Para todas mis amigas) (+1)

Collage de la.amarillista


AMIGAS (PARA TODAS MIS AMIGAS)

Busco manos amigas
que me den la confianza
de continuar andando por la vida.

Encuentro muchas palmas extendidas
que apoyan mi paso vacilante,
entonces, reconozco en ese gesto
la generosa dádiva
que me alienta a seguir adelante.



B O N U S  T R A C K 


MUCHACHAS DEL INCA 
(Para la promoción de maestras del INCA 1974)

Éramos, entonces, un puñado de sueños
corriendo, día a día, para acortar distancias.
A veces, fuimos viento soplando por doquier
A veces, fuimos nubes vagando sin destino.
Algunas fueron roca de acantilado y
otras fueron ríos que llegaron al mar.

Luego, fuimos dejando atrás esas distancias y
jirones de sueños olvidados;
sin embargo, al unirnos nuevamente,
nuestros recuerdos vienen con canciones
que renuevan los votos del pasado:
Servir, amar y dar a manos llenas




Gladys Tobar Aguilar 
(Guatemala, 1955)
POETA/DOCTORA EN EDUCACIÓN/LICENCIADA EN LETRAS/MAESTRA
para leer + en Foro Iberoamericano Mujeres en las Ciencias

2 comentarios:

Jorge dijo...

Lindísimos poemas.

Anónimo dijo...

Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...