26 de marzo de 2020

Candelaria Villavicencio, 3 poemas 3


Fotografía de Chrissie White

Y yo 
que soy una mujer 
Con los ovarios bien puestos
No atino a coger el revolver
Y matarte.
Yo
Que soy una mujer 
Con los pelos en el pecho 
Me castro el vientre
Para que solo nazca de mí 
La lluvia roja de los guirres 
Yo 
que soy una mujer 
Que pronto cumpliré la última edad de las piedras 
Me mantendré rígida como un espantapájaros 
Hasta quedar por completo 
Sin cuerpo 
Y a solas con la voz ronca de las madres




Fotografía de Chrissie White

No me interesa el ruido de la cama
Ni el hombre que viene a verme
Poniéndose los pies de puntilla.
Quiero cosas simples
Como la estrategia de las perchas
O el humo de algunas prendas
Al dejarlas tiradas en el suelo.
No me interesa el volumen de tu cuerpo contra mí
Quiero quedarme en silencio
                        No insistas en venir a verme.
Estoy cansada de tanta búsqueda
De tanto abrazo incierto
Quiero dar sentido a tu labio
Al garabato de mi cuerpo en el suelo
Al exceso de la distancia entre nosotros.




s/d dxl autxr

Te dije que no sabía llorar.
Sospecho que tengo
las lágrimas creciéndome por dentro.
No saber llorar
Empieza a preocuparme
Sin duda esto del llanto
Es más importante de lo que creía.
Tenerlo a punto en los ojos
Tiene que ser una experiencia 
maravillosa sin duda 
Aunque luego nos escueza
Y se nos hinche la cara.
No saber llorar 
Nos obliga a tener al mar
Guardado con cadenas por temor 
A que sean demasiado punzante. 
No saber llorar
No es algo para decirlo a bocajarro
Se nos pueden cerrar los ojos de golpe 
Y no nos daríamos cuenta.





Candelaria Villavicencio
(Tenerife, Islas Canarias, España, 1961)
su blog LA ÚLTIMA MIRADA DEL DINOSAURIO
su FACEBOOK






2 comentarios:

lunaroja dijo...

Cuando leí la palabra "Guirre" supe que estaba leyendo a una poetisa canaria!
Excelente!

Candelaria dijo...

Hola, gracias por sus comentarios, el blog principalamente lo tengo como experimento creativo, ningún poema está totalmente terminado, faltan muchas correcciones, por eso me digo que es un diario manuscrito digital. A él acudo para seguir trabajándolo. Antes escribía en cuadernos y los he perdido casi todos, por diversas circunstancia, por eso decidí hacer este blog para que no se perdieran nunca mis locuras creativas y hacer retroalimentación constante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...