15 de octubre de 2019

Natalia Belenguer, 2 poemas 2 (+1)



Ilustración de Valeria Petrone


DE A TRES



Viajo y escribo
para vivirme
para serme
fiel.

Lo veo  mixturado 
con el sol gris y el frío 
qué sentirá ese cóndor 
volando contra  la montaña
en esta mañana gris.
Algo de esa sensación  
debería habitarme 
pronto. 

Escribo de viajes 
los viajes me  escriben 
me inscriben en esta ruta 
literaria hoy 
asfaltada. 
Viajo y pienso 
en el trabajo y la poesía. 

En la cordillera
la mirada
es una experiencia 
poética. 

Una experiencia poética
debe ser revolucionaria
puede cambiar el curso
de una vida.

Puede mudar
Nos.

de Territorios, Ediciones De La GrietaSan Martín de los Andes, 2016
Prólogo de Graciela Cros



Ilustración de Valeria Petrone

LUGARES/PRÁCTICAS/DISCURSOS

Dicen que
desde lugares cotidianos
se puede
invertir las prácticas
desde el baño
crear
una fiesta
pero cómo
hago
para tener
alegría
desde una angustia
primaria
anterior
a todo.

de Territorios, Ediciones De La GrietaSan Martín de los Andes, 2016
Prólogo de Graciela Cros




B O N U S  T R A C K 

Ilustración de Valeria Petrone

EN  / PIEZA
MU /  DANZA

Nos hicimos una casa
sin pisos ni paredes
tiene lo básico
para habitar
ahí llevamos cosas
lo básico para habitar
deshabitar una casa
es desarticularse
quitar la repisa
que deja mancha  
no tuvo luz
la pared
todo se vacía
y resuena
los años se aplanan
en el recuerdo
de esa casa
saco tornillos y desenrosco
la historia de esa tarde
en que se llenó mi living
de palabras
en qué porción del cemento
me angustio
mudarse es quitarse
una piel en cajas,
todo se va en cajas
se desarma como un goteo
y en el auto va la historia,
los libros, hijos no acunados.
Saco adornos como
pedazos de piel
y las paredes impersonales
me preguntan quién fui
ahora que huyo.
La mesa  igual
y todo gira alrededor
los libros, mi cartera
acá estoy yo
y mañana es igual,
trabajo y vuelvo, vuelvo, vuelvo.
vacía la escalera se vuelve palos
te vas casa y yo me quedo.

leído en ARCADIA




Natalia Belenguer
(Bahía Blanca, Bs. As., Argentina, 1969)
Reside en Villa La Angostura
POETA/PROFESORA Y LICENCIADA EN LETRAS/GESTORA CULTURAL/
ESCRITORA/CUENTISTA/VIDEO DOCUMENTALISTA
para leer más en RESCATE VILLA
su BLOG

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...