2 de julio de 2018

Adriana Carla Espel, 3 poemas 3


Fotografía de Wilma Hurskainen

PIEDRA

el problema con nosotras las piedras
no es que tengamos nuestras eras,
que seamos las primeras en ser arrojadas
o algún episodio en el que a algún pie incomodamos.
es que estamos a merced del bendito escenario:
no sólo nos arrastran y desgastan los vientos y los
ríos…
también,
cuando nos achicamos
cabemos en un puño cerrado.




Fotografía de Julia Fullerton-Batten

ACCIDENTES DE LA VIDA

alguna vez me dijeron
o estudiás o trabajás;
o subís al carro o tirás de él,
y como hija de la generación del peine
domadora de pelos rebeldes,
cumplí el mandato en ese orden.
pronto me desplomé, caí del caballo,
me senté en la banquina y canté
y a su debido tiempo y a mi alrededor
crecieron flores y amores locos...
estoy completamente a favor de los accidentes en la
vida.



Fotografía de Julia Fullerton-Batten

DESMORONABLE

si no soy graduada, mi palabra es vana.
si toco amorosamente a otra mujer, soy rara.
si tengo sexo con pareja no estable, soy puta.
si prefiero andar descalza a montar 1 par de
plataformas, soy brava.
si no uso tele ni heladera, soy descontextualizada.
si no compro cosas porque no necesito, no encajo.
si leo en busca de belleza, soy aburrida.
si ya no pretendo que lo bello sea mi cuerpo sino mi
alma, soy anormal.
si prefiero la música a la ropa, soy excéntrica.
si comparto siempre lo que eventualmente tengo,
soy inmoral.
si elijo cada cosa lo más que puedo, soy histérica.
si digo lo que pienso, irrespetuosa.
si prefiero los bordes y las fronteras a lo del medio,
soy inmadura (y arriesgada).
si elijo tomar distancia física de hijos porque los
amo, soy antinatural.
si no me importan la hora, el tiempo, ni las arrugas,
soy rebelde.
si ando buscando despojarme, soy rústica.
me nombraron al nacer aquélla vez, con nombre y
apellido
palabra, que antes de volver a ponerme otro título
cavaré profundamente
aunque después no sepa qué hacer con el cansancio
de mi misma
y el ignoto derrumbe.





Adriana Carla Espel
(Buenos Aires, Argentina, 1967)
Reside en Villa Yacanto, Córdoba
POETA/CANTANTE
del libro inédito Poemada
para leer + en Matices y pasiones, Editorial Dunken, 2006
Selección de Marta Mutti
y en LA OLA DIGITAL
su página en FACEBOOK 
y DIVISADA, CUARTOS DE MONTAÑA


1 comentario:

lunaroja dijo...

Son magníficos todos y cada uno de estos poemas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...