2 de enero de 2018

Gloria Fuertes, Poética


Obra de Catrin Welz-Stein
POÉTICA

¿Para qué a estas alturas
                                        preocuparme,
—escribir en revistas, hojas muertas o libros?
¿Para qué interesarme por un nombre,
                                        si ya tengo el tuyo y el mío? 
¿Para qué indiferencias, conferencias,
                                        antologías, mitos?
¿Para qué recitales, traducciones,
                                        si ya está todo dicho? 


He cambiado
de técnicas y estilo.

¡Y manos a la obra!

Escribir sobre tu cuerpo
con los dedos mojados en el vino.





Gloria Fuertes 
(Madrid, España, 1917 – 1998)
de Poeta de guardia, El Bardo Ediciones, Barcelona, 1968
dirigida por José Batlló, Ciencia Nueva
para leer MÁS

2 comentarios:

vera eikon dijo...

Un delicioso final el de este poema. También es delicioso comprobar que sigues cuidando tu casa, más allá de los para qué. Pregunta demasiado recurrente en la vida, como si vivir fuera una cuestión de economía y no puro derroche. Sigue derrochando, Miriam, para que las pródigas siempre tengamos la opción del regreso...Abrazo!

EG dijo...

Todos los días me pregunto el para qué y sin embargo se diluye cuando me olvido de la pregunta y me encuentro disfrutando de hacerlo sin tanta vuelta mental...el para qué está en el camino querida Vera, en los frutos que me da este espacio, los amigos, las charlas, los refugios, las emociones, las cartas ;) que atesoro...
Qué hermoso re-encontrarte hoy acá, te he echado mucho de menos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...