19 de febrero de 2017

Lucía Fraga, 3 poemas 3


Ilustración de Marija Jevtic

EL ASESINATO

Yo aprendí a hablar con una piedra en la boca,
cuando el mundo era un eterno desfile por brazos desconocidos
y las almas se deshacían dentro de puños violentos.
Me acostumbré al silencio y a la hipnosis de los relojes.
A la caricia del verdugo antes de dormir.

Del hacha comprendí
que las heridas más dolorosas no se abren en la carne.
Y aunque mi grito se fue haciendo anónimo,
cuanto más crecía,
más eran las manos que cercaban mi cuello.

Comencé a caminar de noche,
convencida de que la sombra era un escondite para ciegos.
Di mis primeros pasos a oscuras
y mis primeras palabras fueron para el reflejo de una ventana.
Pero un día me escapé y corrí hacia el sol.

Dicen que hay niños que traen un pan debajo del brazo.

A mi me robaron el pan:
y en su lugar
puse un cuchillo.



Ilustración de Marija Jevtic

LA BELLEZA TÓXICA

El aroma de un poema es un gas lacrimógeno que incendia los ojos.
Por eso cada noche siembro versos de amor que te hacen llorar.
Me acerco a tu cama y te miro de rodillas
Con la misma ternura que pondría una madre suicida.
“Al amanecer seguiré a tu lado
Y haré un barco de papel
con todas mis promesas incumplidas”.
Aunque la madrugada se me caiga de los brazos
Y ya no me queden palabras con las que remendarte el corazón,
Daré alimento a tu sueño con un campo de venas azules.




Ilustración de Marija Jevtic

¿TE APETECE SUBIR? 

Soy lo suficientemente ingenua como para creer
que las camas sólo son para dormir,
pero también lo bastante zorra como para saber
que no tienes sueño.





Lucía Fraga
(A Coruña, España, 1979)
de Nostalgia del acero, Follas Novas, 2006
para leer MÁS
en FACEBOOK

2 comentarios:

Unknown dijo...

maravillada, no solamente porque amo la literatura española, que me da tanto, sino por la forma en que esta poeta dice. susana zazzetti

EG dijo...

Susana, hay un libro que deberías leer: La manera de recogerse el pelo - Generación blogger,
Bartleby Editores, selección de David González/
prólogo de José Ángel Barrueco, estoy segura que te va a encantar.
Mi iniciación no fue con las clásicas poetas españolas sino con ellas. Te va a encantar. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...