28 de enero de 2017

Txema Anguera, 4 poemas 4


Fotografía de Noell Oszvald

COMO EN EL BOLERO

Pronuncias palabras delicadas:
mar, levante, arena, cuerpo, ola…
mis dedos enloquecen,
y las transcriben literalmente
en el paisaje que me muestras.
posteriormente, inventas algún verbo nuevo
y me invade la necesidad de descifrarlo.
la inspiración sale de tu boca.
a toda prisa, como en el bolero,"lo dejo todo"
y voy, sin que tengas que decirme, ven.



Fotografía de Noell Oszvald

Y NO QUIERO QUE OCURRA NADA

Te pienso
y el tiempo se para en algo tan ligero
como el gesto de la marquesa dándome sombra en la tarde.
y crezco
y no quiero que ocurra nada
y no me muevo
y no pregunto
y amo el momento
y todo es calma.




Fotografía de Noell Oszvald

MALENA DUERME

Repaso el día vivido, cuidadosamente,
-sin salirme de la raya-
con un bote de pintura arco iris
recompongo los momentos,
las palabras,
los gestos,
las risas.
alecciono a la noche.
me proclamo enamorado centinela que
custodia el sueño de su amada.
peluches y muñecos
pasan a ser sospechosos
de cualquier travesura,
de cualquier sobresalto.
puestos de a uno en el estante,
son identificados y se les toma declaración.
Malena, duerme.



Fotografía de Noell Oszvald

AL SUR DEL SUR

He pensado tantas veces en marcharme de aquí,
en emigrar al sur del sur.
en okupar una casa con paredes de sol antiguo.
en una calle de aceras, apenas transitadas,
que desemboquen en un muelle de atardeceres incendiados.
una vez instalado, abandonarme al oleaje manso de la marea que crece.
despacio, imprudente, desnudo.




Txema Anguera
(Barcelona, España, 1960)
de El azul y los deseos, Ediciones Camelot, 2017
para leer + en MOON MAGAZINE
y + en EMMA GUNST

3 comentarios:

Mar Arável dijo...

Boa partilha

Txema Anguera dijo...

privilegio de privilegios.

GRACIAS!

Horacio dijo...

Bellisímo, sobre todo el último. Gracias por tu laburo diario con la poesía, que hace tanta falta mientros otros arrasan con derechos. A diario. Tu espacio es una manera de seguir adelante.

Saludos desde el sur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...