18 de noviembre de 2015

Yolanda Judith Hackshaw M., 2 poemas 2


Fotografía de Roger Deckker

"Y yo que creí que todo el amor era mío"...
Banderolas de espumas de indiferencias
que flamean,
que queman,
que arden,
que duelen...
Un día pensé que todo el amor era mío:
Me equivoqué.
Su sonrisa
no era sonrisa,
era una dentellada en pleno rostro.
Sus manos, que creí bandas seguras
sólo eran hilos podridos.
Su corazón que lo soñaba mío,
sólo fue una extensa llanura de desolación,
hangar abandonado donde la nave de mi dolor estalló...
Mar sin mar.
Nube sin nube.
Negación de la negación.
Dolor de mi dolor...
"Y yo que creí que todo el amor era mío"...




Charlotte Gainsbourg / Fotografía de Kate Barry

AUTORRETRATO

Yo
vuelta menos que cosa
arrastro
la culpa de ser humana.
Yo,
llena de heridas
de ti  [...]
Yo[...]
ala que nada vale
la que debió cerrar sus puertas,
la que sucumbió
en la casa del espanto
de tu amor a medias.
Un día
próximo
o lejano
enterraré
tu amor
en el foso profundo
de mi indiferencia.




Yolanda Judith Hackshaw M. 
(Ciudad de Panamá, Panamá, 1958) 
EDUCADORA/POETA/CUENTISTA
de De mar a mar, Fundación Cultural Signos, Panamá, 2001

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...