10 de noviembre de 2014

Valeria Pariso, 3 poemas 3 (de Paula levanta la persiana)


Fotografía de Alberto Polo Iañez

III

No sé en qué idioma me hablan.
Qué significa: si te parece paso.
Qué quiere decir: hay un café muy cerca.
En casos así,
tengo la pereza de un hipopótamo,
no me interesa averiguar y
entro en el silencio
como en un vestido.

Mi obsesión son las cosas por su nombre.





Fotografía de Alberto Polo Iañez

V

Igual que la semilla
llevada por el viento
siento que me tiraron
en la ciudad en que vivo.

Tengo la completa sensación
de estar en el lugar errado.

Soy el desvío.




Obra de Catrin Welz-Stein 

VII

Los padres de Elise Cowen
quemaron sus poemas. Sólo se salvaron
83
que guardó un amigo.

Yo no soy beat, mi amor,
pero quién está a salvo.

Hay que guardar un poema
empapado de lluvia,
por si la locura,
por si los padres,
por si el mundo,
nos queman, mi amor.




Valeria Pariso 
(Muñíz, Buenos Aires, Argentina, 1970)
POETA/ABOGADA
de Paula levanta la persiana, Ediciones AqL, 2013
para leer MÁS
su blog: TANTO TE QUERÍA

1 comentario:

Horacio dijo...

Bellos poemas, paso por su blog

Saludos desde el sur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...