13 de septiembre de 2014

Enrique Zamorano, Sueño con que Mira González me agarre de la mano y me diga que también está deprimida y tomemos muchos antidepresivos juntos y hablemos de la sociedad post-industrial


Fotografía de Federico Erra


SUEÑO CON QUE MIRA GONZALEZ ME AGARRE DE LA MANO Y ME DIGA QUE TAMBIÉN ESTÁ DEPRIMIDA Y TOMEMOS MUCHOS ANTIDEPRESIVOS JUNTOS Y HABLEMOS DE LA SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL

les he visto
están en todas partes
en el supermercado y en los cines y en los retrovisores del coche de tu padre
conspiran
nos quieren ver aplastados contra la pared
inescrutables
indefinibles
están en la Bolsa y en el centro de desintoxicación
enseñan a nuestros niños y lavan la ropa de los sin techo
son los que sueñan grandes mitos y grandes estafas
los que aman sin tener la razón
hacen el amor muy fuerte y mascan chicle
no nos aprecian
envenenan a los pájaros y cagan en los baños de los centros comerciales
están ahí fuera
todo el tiempo
su amor está fuera de toda categoría
hacen todo lo posible para que siempre llegues a la conclusión de que
estamos solos
se reúnen
parece que no pero también lloran
y si fuera tú echaría a correr fuera de este mundo
borraría con saliva todas las cicatrices de tu cuerpo, de tu médula espinal y de tu hígado
no dejes que te encuentren
no hay tiempo
cargan los bolsos de ladrillos y apedrean a las señoras mayores a su paso
sus dos faros intermitentes están rojos y húmedos
vigilan de noche y duermen por el día
se acuestan con nuestras parejas y destrozan la caja de medicinas de tu abuela
duermen bajo los puentes
cuando les preguntas te contestan que llevan haciendo eso durante años
que son así
que les han fabricado así
que nacieron y morirán de la misma forma
y que no van a cambiar
y tus ojos se derrumban por dentro y nace el poema
y voy a tomar un avión ahora y voy a irme lejos antes de que me encuentren
y voy a quedarme un rato pensando si quieres venir conmigo
y voy a beber mucho café para estar listo
y te voy a pedir que vengas conmigo
antes de que sea tarde
y alguien
                                                          apague la luz.






Enrique Zamorano 
(Valladolid, España, 1993)
su blog: LA LUZ NO ES NUESTRA
en TWITTER

1 comentario:

Amapola Azzul dijo...

Bueno, o la encienda.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...