4 de abril de 2014

Carmen Hernández Zurbano, 2 poemas 2 (de Géiser)


Fotografía de Emily Coghlan



CARIDAD

cada mañana abrigo la esperanza de que el hombre más dulce del mundo
me tome por su segunda esposa
las madres de mis hijos atienden las gasolineras de la zona
y en las casas que no son la mía
los edredones huelen a campo y tienen
el mismo dibujo rosado que los de mi infancia

que me tape la cabeza con sus brazos el que quiera
que las algas se me enreden en el pelo cuando baje por el río
como a Virginia Wolf





Fotografía de  Lina Scheynius



TENGO EL RÉCORD

ostento el récord mundial
en hacer planes
para nada

tiendo los cacharros
cocino los cristales
friego la comida

soy una Carson McCullers
sin talento






María Carmen Hernández Zurbano 
(Salamanca, España, 1976) 
PEDIATRA/ANTROPÓLOGA/POETA
de Géiser, Editora Regional de Extremadura, 2011
para leer una ENTREVISTA
para leer más en  LA MIRADA DEL LOBO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...