1 de febrero de 2014

Amalia Bautista, 2 poemas 2 (II)


Fotografía de Key Gross
EL PUENTE

Si me dicen que estás al otro lado
de un puente, por extraño que parezca
que estés al otro lado y que me esperes,
yo cruzaré ese puente.
Dime cuál es el puente que separa
tu vida de la mía,
en qué hora negra, en qué ciudad lluviosa,
en qué mundo sin luz está ese puente,
y yo lo cruzaré.

(de Tres deseos, Poesía reunida, Editorial Renacimiento, 2006)



s/d del autor de la fotografía
SI YA

Si ya sé que me quieres,
si ya sé que me extrañas.
Si ya sabes que vivo secuestrada
del recuerdo de ti.
Si ya sabes que tengo varias velas
encendidas al dios de la esperanza.
Si llamas y tu voz me hace temblar
lo mismo que una hoja.
Si llamo y tu respuesta al otro lado
me hace temblar lo mismo que una hoja.
Si ya sabemos ambos que ni puedo
ni puedes hacer nada.
Si ya es mucho cualquier cosa que hacemos,
si ya es un mundo entero
el montón de las cosas que no hicimos.




Amalia Bautista 
(Madrid, España, 1962)
para leer MÁS



4 comentarios:

P. dijo...

Gracias Miriam por este descubrimiento. Ya tengo encargado Tres Deseos, y no puedo esperar a tenerlo entre las manos.

PEACH dijo...

Toda la semana sin saber expresar mis sentimientos y me encuentro con esto...mil gracias!

Mirella S. dijo...

¿Fanática de Amalia? Sí y a mucha honra.
Besos, Miriam.

fiorella dijo...

Que maravilla..Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...