18 de enero de 2014

Carmen Gloria Berríos, Caos


Ilustración de Anthony Clarkson

CAOS

Todo el mundo

parece enfermo últimamente
o tiene
un funeral en perspectiva
El cielo cerró por vacaciones
y ya no es
sol
volantín
ni vía láctea
sólo un trapo desteñido
surcado por aviones
y pájaros de Hitchcock

No sé por qué ni a dónde
emigraron los deseos
las velas y las flores
por gracia concedida
La calle me parece indescifrable
incluso las palabras de los ciegos transeúntes

Todo huele a humo últimamente
a hoguera a cigarrillo
voy vestida de cenizas
dándole
la extremaunción a las cunetas
No resisto
la solemnidad de los paraguas
los anónimos zapatos
que corren hacia el Metro
Detesto
la nata de esta leche
y el bostezo miserable que circunda
Creo
que necesito una navaja

Hay que hacerle una autopsia a este vacío




Carmen Gloria Berríos 
(Santiago, Chile, 1954)
para leer MÁS

8 comentarios:

Errata y errata dijo...

Me encanta. Lástima que la poeta haya decidido prescindir de los signos como puntos y comas que, yo creo, le darían mejor ritmo. Pero me gusta muchísimo.

Besos.

una chica de ojos marrones dijo...

impresionante...
gracias, como siempre, por compartir estas maravillas...
besos!!

Beatrice dijo...

Gracias Miriam, me lo llevo. Me encantaron su poemas.

josef dijo...

Fabulosa Gloria Berríos. Gracias por presentárnosla.

Un abrazo.

EG dijo...

Es infinita la cantidad de poetas que prescinden de los signos de puntuación. Yo ya me acostumbré a leerlos así, aunque debo repetir la operación un par de veces Maia!
Abrazo!

EG dijo...

Me satisface saber que les ha gustado amigos, hay mucho en la web para leer de Gloria.

Saludos Sureando, una chica de ojos marrones y Moderato!

lichazul dijo...

gracias por hacerle un espacio a la poesía chilena
un abrazo

http://santiagopuelche.blogspot.com

DenniZu dijo...

es tan grato leer este blog estoy encantada :-p

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...