14 de octubre de 2013

Ketty Margarita Blanco Zaldívar, 3 poemas 3


Fotografía de Fabien Queloz



MADONNAS

Mujeres hechas de surco
y bueyes. Sin otro reloj 
que el grito de un gallo, sin otra 
esperanza que la lluvia
negada.
Café, humo y tierra
alimentan sus días,
un sudoroso amor insatisfecho
rellena sus noches.
Todo en acostumbrada 
redundancia.

MADONNAS

Donne fatte di solchi
e buoi. Senza un altro orologio
che il grido di un gallo, senz’altra
speranza che la pioggia
negata.
Caffè, fumo e terra
nutrono i loro giorni,
un sudaticcio amore insoddisfatto
riempie le sue notti.
Tutto nella solita 
ridondanza.



Fotografía de Mary Kuzmenkova




YO LA ESCÉPTICA

El vuelo del pájaro ya no me convence,
la debilidad del viejo
creo que es ficticia,
la bondad del pobre, capa que le cubre.
A veces está solo el que tiene gente
que le dice bravo;
no creo
que ciertos peces naden.






Fotografía de Helen Korpak




LA VIRTUD

No es entregarse a medias.
No es aparentar cristales.
Es saber cuándo debes decir ya
y hacerlo.



LA VIRTÙ

Non è abbandonarsi un po’
non è sembrare di cristallo
E’ sapere quando devi dire si
e farlo.



Ketty Margarita Blanco Zaldívar 
(Camagüey, Cuba, 1984)
para leer más en: CUBA LITERARIA
y MÁS

1 comentario:

Carmela dijo...

uauuu , me ha encantado.
Un beso, Emma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...