8 de abril de 2013

Krystyna Rodowska, 2 poemas 2


Fotografía de Jody Rogac

ESTADO DE CUENTAS

no tengo cosas
no tengo años
no tengo calma
no tengo fin
no tengo palabras
no te tengo
no me tengo
no tengo cómo

La nada tiene
en mí una rebelde
cuenta

(1978)


Fotografía de Jody Rogac

REINCIDENTE

no sentirse realizado hace
que el poema, mientras vive, se le escabulla
a la forma

e intente de nuevo
liberado de los nudos que lo atan
del principio y el final
de la tiranía del ritmo y la sintaxis
experimentar aquello que hasta ahora
no ha reconocido en sí mismo

pero no sentirse realizado hace
que inalcanzable se encierre con llave
en una nueva forma
y lo intente de nuevo




Krystyna Rodowska 
(Lviv, Polonia, 1937)
de Wiersze przesiane 1968-2011/Poemas cribados 1968-2011
Versiones de Abel Murcia

5 comentarios:

vera eikon dijo...

La vida está precisamente en el intento....Abrazo

mónica pía dijo...

muy bellos!

Seguramente no existiría "reincidente" si su "estado de cuentas" hubiese dado otro resultado... Mejor no temer al "no tener", es un buen motor...

un cariño!

Darío dijo...

Tener es un verbo muy brutal de estos tiempos posmodernos, o pospos moedernos,. Ya no sé sabe. Y de todas formas, un engaño. Al menos así lo veo yo; nada se tiene. Nada.

Jordi López Pérez dijo...

La vida en si es una motivació,si et deixes enfonsar,malament rai. Hem de buscar alguna cosa que ens motivi i ens faci tirar endevant. Tot i axí,costa molt. una abraçada!

Sinuhé dijo...

"Estado de cuentas"... Pura desolación! Lo mismo que se refleja en la primera mitad de esta canción de Nina Simone, aunque hacia el final se ve una luz de esperanza.

http://www.youtube.com/watch?v=g-CrDT8lQZI

Incansable Emma. Batalladora, igual que Nina.

Gracias por el ímpetu... por la pasión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...