11 de febrero de 2013

Teresa Calderón, Estado de sitio


Female member of the IRA  (Northern Ireland, 1972)

ESTADO DE SITIO

Considerando la gravedad de los últimos acontecimientos,
y el desorden interno que se vive en mi país por estos días.
Considerando también los actos subversivos de mis sentimientos
y la sucesiva insurrección de la voluntad solicito refuerzos
al Estado Mayor de mi conciencia.

Emite un bando que establece, de inmediato,
la situación de emergencia,
y a resguardar la ciudadanía me envía sus centurias
con estrictas órdenes de dar la vida si fuera necesario.

Mi corazón anárquico acepta un gobierno provisorio,
mientras yo continúo en gestiones clandestinas con tus ojos
con tu boca invasora de todos mis límites,
en esta guerra que me declaras,
en este amor abierto entre nosotros.





Teresa Calderón 
(La Serena, Chile, 1955)
de Género Femenino, Editorial Planeta, Santiago de Chile, 1989
para leer MÁS
su BLOG

10 comentarios:

David Mariné dijo...

me entrego a este poema sin oponer resistencia y con las manos en alto me doy por vencido y derrotado.
qué maravilla.

Unknown dijo...

Sigue siendo un milagro tu rincón, Emma Gunst. De esta chilena me gustó en especial su "Mandala". Con respecto al de hoy, ¿quién no querría batirse el cobre en una guerra como esa?

Javier López-Gomis dijo...

...y yo lucho por proseguir en esta guerra con tal de acercarme al mundo, al rincón de los ojos abiertos abriéndose hacia los míos.
Maravilloso poema. Humano hasta decir basta.

Besos!

Blue dijo...

¡Que dispare de una vez!


Y ahora voy a leer más.
Besos, Emma.

Rossana Hasson Arellano dijo...

En busca de algo en la Web, llegué nuevamente a tu casa , ahora ya me suscribo y te agrego.
Ha sido un agrado encontrar la poesía de Teresa en tu espacio.

Saludos y buena semana
Rossana Arellano

Sinuhé dijo...

Corazón anárquico, corazón combativo...

eMMaguns... Guns... BANG,BANG!

Antonio dijo...

Quiero conocerte en primavera, verano o invierno, me da igual, para hacer contigo lo que hace la primavera con los cerezos. Avisada quedas. Un muá

Leo Mercado dijo...

Para sabernos entregados....

Hermoso poema.

EG dijo...

David, no sé porqué, pero no me sorprende que no te resistas, me pasaría lo mismo!!! gracias!!!

Qué lindo mensaje Andrés, no sabía que leías el blog. Creo que es tu 1º aparición textual por acá. Muchas gracias.

J.Gomis L., sos una hermosa persona.

Si Blue!!! Teresa te va a encantar!!!

EG dijo...

Rossana! qué alegría! hace tiempo que no sé de vos! Y claro, Teresa es de tus pagos. Te cuento que pronto la conoceré en persona!!!
Un abrazo


Sinuhe: tengo chaleco antibalas ;)


Antonio...sos un romántico terrible. Te quiero!


y Leo... es buena no?
un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...