4 de octubre de 2012

valeria flores, Yo aborté

(*)

Yo aborté y soy la empleada doméstica del 5º "A"
Yo aborté y soy la funcionaria del Ministerio de Salud
Yo aborté y soy la maestra que enseña a tus hijas/os
Yo aborté y soy la promotora barrial que reparte las cajas
Yo aborté y soy la esposa del taxista que te lleva a bailar
Yo aborté y soy la enfermera que te controla la presión
Yo aborté y soy la profesora universitaria que habla de "género"
Yo aborté y soy la kiosquera que conoce tu marca de cigarrillos
Yo aborté y soy la canillita que te reserva el diario del domingo
Yo aborté y soy la diputada que vota leyes contra las mujeres
Yo aborté y soy la adolescente que estudia en un colegio privado
Yo aborté y soy la artista que pinta los rostros de la pobreza
Yo aborté y soy la obstetra que dirige tus partos
Yo aborté y soy la vendedora de celulares que trabaja en la calle
Yo aborté y soy la cajera del hipermercado que reclama descanso
Yo aborté y soy la prostituta que visitás todos los jueves
Yo aborté y soy la obrera de la fábrica que duerme en el colectivo
Yo aborté y soy la jueza que garantiza un estado laico
Yo aborté y soy la periodista que soporta los chistes misóginos
Yo aborté y soy la modelo que admirás en las revistas
Yo aborté y soy la veterinaria que atiende a tus gatas
Yo aborté y soy la psicóloga que escucha tus problemas
Yo aborté y soy la abogada que defiende a los violadores
Yo aborté y soy la discapacitada a quien violó su tío
Yo aborté y soy la católica que se golpea el pecho en las misas
Yo aborté y soy la bisexual a la que se le rompió el preservativo
Yo aborté y soy la deportista exitosa que seguís con fanatismo
Yo aborté y soy la de mesa de entradas que recibe tus notas
Yo aborté y soy la piquetera que corta rutas contra el hambre
Yo aborté y soy la policía que te detiene porque abortaste
Yo aborté y soy la desaparecida por los militares genocidas
Yo aborté y soy todas las mujeres que en este país se ven forzadas a la maternidad
Yo aborté y soy todas las mujeres que mueren por abortos clandestinos
Yo aborté y soy todas las mujeres que sobreviven a un aborto clandestino
Yo aborté y soy todas las mujeres que gritan y reclaman: MI CUERPO ES MÍO!
Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.




Ph.: Nati Aue Pharu Fotografía
valeria flores - val flores
(Neuquén, Argentina, 1972)
Reside en La Plata
ESCRITORA/FEMINISTA HETERODOXA
ACTIVISTA DE LA DISIDENCIA SEXUAL TORTILLERA
Texto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito  
por CRISTINA BANEGAS
para leer MÁS


13 comentarios:

vera eikon dijo...

La maternidad es un sentimiento tan grande que debe ser una elección, no una imposición del estado y de la ley...

una chica de ojos marrones dijo...

como siempre: gracias por compartir estos poemas...
con tu permiso, lo he compartido en facebook con una de mis hermanas...
espero que no te importe... pero es que el poema que compartes hoy, es increible...
muchos besos!!

EG dijo...

una chica, la verdad es que no sé si es un poema (qué es un poema?), podría decir que es un manifiesto con formato poético. No lo sé. Sí sé que es una verdad que no podemos ni debemos esconder más. Es de suma urgencia legalizar.
Un abrazo!

EG dijo...

Vera: absolutamente de acuerdo con vos. besos y abrazos

batalla de papel dijo...

Han muerto tantas mujeres y existen tantos hijos no deseados.
La mujer tiene que tener la libertad de decidir. Es su legítimo derecho.
Un abrazo

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

El aborto es una opción que cada mujer debe valorar dentro de una libertad responsable.
Besos.

Axis dijo...

Qué fuerza le puso la Banegas!!!
Qué fuerte el texto que leyó,
tan fuerte como certero.

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Sí.

Beso.

Lila Biscia dijo...

este texto es fabuloso.
el derecho a un aborto legal y seguro, sin riesgos ni culpas, es una necesidad indispensable para la democracia.
mi cuerpo es mio, y yo decido.
la hipocrecía, solo nos mata.

con tu permiso, lo comparto en facebook.

un beso.

lila

Anónimo dijo...

duro... abrazo fuerte miriam (acá no sé como hacer los corazoncitos)

carina sedevich

Leo Mercado dijo...

Estoy profundamente conmovido con este texto (coincido en lo de manifiesto con formato de poema, y agrego que todo poema es, en esencia, un manifiesto).
Pienso: hay tantas cosas que decir, realmente importantes. Aplausos a Valeria, y abrazos a vos.

María Sotomayor dijo...

No puede decirse ni mejor ni más claro.

M.

Noelia Palma dijo...

mierda!!!
casi me muero con la foto y después, efectivamente, con el poema morí del todo.

sí, qué tanto... hay que decidir, no obedecer

Ana Muela Sopeña dijo...

Un poema (manifiesto) necesario.



Te dejo un abrazo
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...