4 de septiembre de 2012

Leire Bilbao, Perro callejero

s/d del autor de la fotografía



PERRO CALLEJERO

Soy tan mía como de nadie
me sucede lo mismo que al perro
que intenta tragarse su sombra
me ponen nerviosa las canciones de amor
te digo, mis dedos están entrenados con el zapping del dial de la radio
cuando evito que sean peines
los cuervos anidan en mi cabello
siempre que no vuelen cerca
como la sombra del perro
de hecho hace tiempo que perdí la sensación de pérdida
por favor cuéntame cosas que pueda olvidar
que huyan de bolsas agujereadas
desde hace tiempo
me sobran perchas en el armario
nadie me llama desde la cocina al baño
rodeada estoy de sillas vacías
soy tan mía como de nadie
igual que perro callejero
continúo engañándome
a mí misma
como en este instante
quizás debería ponerme al otro lado de la cama
por ejemplo
para que sea yo la que falte
cuando dé la vuelta y mire al otro lado





Leire Bilbao 
(Bizcaya, España, 1978) 
de Scanner, Ed. Susa, 2011
para leer MÁS

6 comentarios:

vera eikon dijo...

Ese final de autoengaño...Beso, Emma

Leo Mercado dijo...

Alucinante poema!!!!
Dan ganas de ser tan de ella....
Besos.

Axis dijo...

Me reí, no sé de qué me río, pero no es malo, es sólo así. Ahora es así. Acaso sea de otra manera más adelante? já, son menos las veces que lo pienso...

Sugestivo consejo final.

Besos querida ;)

EG dijo...

Axis!!! recibí tu correo, te lo dije?
Ya vamos a hablar al respecto ;)

(está bueno que nos podamos reír, no?)

EG dijo...

Leo, qué bueno! por que sos jodido para los poemas...de a poco te voy captando :)

EG dijo...

Ah Vera! a eso lo hago todo el tiempo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...