s/d del autor de la fotografía |
nos impiden hablar.
Parecía imposible.
Nuestras propias palabras.
"En cierto sentido todas las vidas son una misma cosa,
ya que cada vida es una cuerda.
Pero unas cuerdas sirven para saltar a la comba
y otras para ahorcarse con ellas".
y aquí entre dos calmas
lejos del cementerio
abro un libro de silencios
por la página de tu espalda
y encuentro la palabra alegría
y la palabra alegría lleva acento
y yo se lo quito
y te lo pongo en la nuca
Pedro Casariego Córdoba
(Madrid, España, 1955-1993)
de Poemas encadenados (1977-1987),
Editorial Seix Barral, 2003
su WEB
9 comentarios:
La espalda de ella.
Siempre he reivindicado las nucas, así que me encanta que haya hombres que las acentúen...Y los hoyuelos en la espalda(estábamos en un festival rockabilly y yo no dejaba de mirar los hoyuelos de una chica. Creo que me enamoré de esos hoyuelos. Eran como la gota de lluvia sobre el cristal, o la concavidad del pétalo de una rosa...Ojalá pudiese dibujar o publicar una fotografía mental de aquellos hoyuelos.Y yo no paraba de decirle a Edu, mira los hoyuelos de esa espalda. Y él miraba seguro que pensando en que siempre me fijo más en la belleza de las mujeres que en la de los hombres. Porque en el modo en que me gustan los hombres existe algo animal que muy pocas veces sucede.Y poco tiene que ver con esa belleza..)En fin, que me he desviado, pero es que entre el poema y la foto has tocado dos cosas que me hechizan, nuca y hoyuelos en la espalda...Lo que iba a decir es que saltemos a la comba, y busquemos la palabra alegría en la espalda del otro, y en su defecto, escribámosla!! Me gusta cuando pasan hombres por aquí...(creo que ya te lo he dicho). Besos, buen día!!
Algunas palabras tienen candado...
Es una belleza de poema.
Maia, la espalda de ella es perfecta. Quise, traté de buscar el texto que tiene inscripto...no hubo caso. No encontré nada.
Si te desviás Vera no me doy cuenta porque mi proceso de pensamiento es parecido al tuyo, solo que vos te explicás 1500 veces mejor que yo. Yo me expreso a través de las palabras de los otros, incluída la de ustedes. Un abrazo
Las letras como las olas
por la espalda
chocan entre dos bocas
el agua de las palabras
entre las comas
se avalanza en archipielagos
rendidos a la mirada
en la ondulada danza
del dios desconocido
Publicar un comentario