29 de noviembre de 2011

Belén Iannuzzi, El origen de las especies


Fotografía de Emilie Ana Evelina Björk


EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Los pescadores de New Haven
buscan ostras y otras especies
cuando la marea baja. Suelo acompañar a Bob,
lo ayudo con las redes
a causa de su brazo metálico

Mi padre quería que fuese doctor, Bob,
-le digo-
colecciono insectos
y les pongo nombre propio,
desde los seis años.

Bob escupe tabaco al mar,
no me contesta,
me mira fijo,
las cejas con sal,
hay días menos felices.


THE ORIGIN OF SPECIES

New Haven fishermen
look for oysters and other species
at the falling tide.

I hang out with Bob
I help him with the nets
because of his metallic arm.

My father wanted me to be a doctor, Bob,
I tell him,
I collect insects 
and name them,
since I was six years old.

Bob spits snuff to the sea,
he doesn't answer,
he looks straight to me,
salt covered eyebrows,
there are lessful days.



Belén Ianuzzi 
(Buenos Aires, Argentina, 1979)
de El origen de las especies, Pánico el pánico, 2010
para leer MÁS

2 comentarios:

vera eikon dijo...

Esa manera de estar de aquellos que viven por y para el mar....Me gusta el modo en que lo transmite este poema. Bico

Errata y errata dijo...

Me gusta mucho pero como prosa, como parte de un texto más amplio. ¿De dónde esa infelicidad? ¿A dónde? Quisiera respuestas, me deja con ganas de más texto.
Besote,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...