12 de julio de 2011

María Besteiros, Yo soy la loca reflejada en el espejo...

Fotografía de Alexandra Vogt

yo soy la loca reflejada en el espejo que insiste en
escupirme yo me desinfecto y
tomo aliento para declararle mis principios

que son dos manos
dos pies
una lengua
el espejo es elegante               yo hecha añicos

yo soy la mutilada que recibe tu asco
porque enseño mi muñón ensangrentado
hace tiempo que me comí los cuentos de hadas
y prefiero bañarme en este instante sulfúrico
este espejo me engaña
insiste  en  discutirme  inhóspita  y  pretende
        eliminarme y
deshacerme con excusas    yo sigo sin cuerpo
yo soy la desterrada
sola en el espejo que me escupe
yo soy la bruja
quemada en el espejo





María Besteiros 
(Vigo, España, 1979)
POETA/TRADUCTORA/ESCRITORA
en Zoonose, Editorial Do Castro, A Coruña, 2007
Colección de Poesía Eusebio Lorenzo Baleirón
(pág.27)
en FACEBOOK
para leer MÁS

4 comentarios:

Errata y errata dijo...

Fuerte...que rompa el espejo
que lo rompa

besos (espero que estés mejor)

vera eikon dijo...

Después, de esto ¿cómo voy a volver a escribir otro poema? Ya nada tengo que decir sobre mi misma....Me ha encantado, y es de Vigo (una de mis ciudades de acogida). Y esos principios que ella tiene... Bico y sana, sana cuíño de ra....

Darío dijo...

Pos, la tiene clara, o no...

Blue dijo...

Tengo que cruzar el Atlántico para que me descubran a quién tengo al lado.
Es así...yo también soy 70% viguesa...más o menos.
;-)
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...