12 de julio de 2011

Inma Luna, 2 poemas 2


Fotografía de Anna Aden
NI NADIE

Nadie me conoce.
Ni mi psiquiatra.
Ni la alcachofa de la ducha.
Ni mi taza de café.
Ni mis pestañas.
Nadie sabe nada de mí.
Nadie me ha descubierto todavía.
Ni mis sujetadores.
Ni mis bragas.
Ni mi pinza de depilar.
Nadie se asoma a mis zonas estrechas.
Nadie sabe encontrarlas
Nada me araña.
Ni mi cepillo de dientes.
Ni los chicles.
Ni los vasos de leche desnatada.
Nada entra en mi cuerpo.
Todo lo cruza.
Todo pasa de largo.
Como el viento en las casas con dos puertas.
Nada se lleva nada.
Nadie.

(de Nada para cenar, LFC Ediciones, Béjar, 2005)


Fotografía de Anna Aden

DETRÁS DE CADA SUEÑO

Lo extraordinario está también a mi alcance:
en el placer de mirarte,
en la desorientación de tu pelo.
Quizá las cosas sean así detrás de cada sueño.
Ha habido un tiempo
en el que no se dibujaban las palabras
pero sólo las plantas no tienen memoria
aunque
-pensándolo mejor-,
quizás recuerden una lluvia
más fresca que las otras,
más nutritiva.
Lo extraordinario está también a mi alcance:
en el placer de habitarte,
en la constancia de tu boca.

En este instante,
cada día
es como una reforma.
Dolor conmovedor que lima las aristas.
Por eso quería solicitarte
para tiempos de crisis,
algo de extraordinario,
algo de inexplicable,
algo que esté detrás
de cada uno de mis sueños.
Algo para hojear en la sala de espera de mi vida.

(de El círculo de Newton, Ediciones de Baile del Sol, 2012)



Inmaculada Luna 
(Madrid, España, 1966)
su BLOG

12 comentarios:

Isabel dijo...

"Lo extraordinario está también a mi alcance:en el placer de mirarte,
en la desorientación de tu pelo"


Ahhhhh dios, el placer de mirar esa cara....la desorientacion de tu pelo donde me gusta enredar mis dedos...

Me encanto el segundo, y la primera foto me genera una paz tremenda.

Espero estes mejor de esa faringitis amiga!!

Muchos besos montevideanos =))

Errata y errata dijo...

Me encanta el segundo, cada uno de sus versos. Y me conmovió totalmente la segunda foto, derretida estoy.

vera eikon dijo...

Cómo somos las mujeres!!! La mujer imperturbable del primero, es la mujer sobrecogida y apasionada del segundo. Y claro, me dirán que es ficción, pero yo sé que de ese modo somos las mujeres....Evidentemente, como mis predecesoras, el segundo me da escalofríos. Sin duda en todas esas cosas habita lo extraordinario, en la aventura inigualable de vivirte...Bueno, Emma, he de decir que tu mano sigue mágica y firme a pesar de tu estado. Bico

Rocío dijo...

Nadie nos conoce nunca. Nunca del todo, ¿somos incomprensión?.

Te robaré las fotitos, Emma, me encantaron.

Un beso.

Errata y errata dijo...

El mundo virtual es tan generoso que hasta permite a dos personas robar lo mismo sin perjudicar (por lo general) al propietario que se lo robó a alguien anteriormente (tal vez el creador de la foto, etc); es una cadena de robos afectivos, préstamos sin devolución. El único sitio en el que cuando te dicen "te lo robo" una se siente hasta elogiada !!! Claro que siempre respetando la propiedad intelectual, eso es importante ¿no? En el blog no puse nunca eso de que está protegido porque lo veo medio tonto, es como poner un cartel de "cuidado con el perro, no muerde", igual nunca sabremos del todo dónde se han llevado nuestras palabras (y en todo caso que las disfruten). Y todo esto para decirte que yo también me robo la última foto ;)

Ana Ribeiro dijo...

Ler seus textos se transformou em uma vontade rotineira. Sinto-me renovada após a leitura de cada um deles.

Juan C. dijo...

Otra poeta desconocida y magnífica. Me gusta más el primero.
Muchas gracias como siempre.
(cada vez que entro a tu página leo más poesía que en el resto del día, no dice mucho en favor mio, pero es la verdad, así que últimamente prácticamente solo leo poesía femenina, si es que eso existe)

Un abrazo
Juan C.

çç dijo...

Voy a intentar unir los dos, escritos por la misma persona aunque en distintos trances. El primero niega y pasa página sitiando los objetos, parece que los rechaza describiéndolos, y en el segundo poema simplemente pide alguno de esos objetos, con mano sensible. Parece.
No quiero inmiscuirme en polémicas sobre género, disfruto simplemente y me hago cargo.
Saludos, he vuelto de la ciudad de Roma extasiado y agotado.

Axis dijo...

Algunos días inevitable sentirse como en el primero y con una bella suerte de tu lado sentirte dentro del segundo.

Besos Emma!

no solo en la selección de poemas, la de las fotos siempre impecable :)

marcela dijo...

Fotos de una mujer, poemas de otra mujer, selección de una tercera que ve, que expurga, que espiga y regala.
Gracias, mujer...
Somos unos desconocidos para nosotros mismos, quizás alguien cercano nos conoce mejor. Nuestro psiquiatra casi nunca, generalmente contamos lo que creemos ser y descubrimos que no somos.

Darío dijo...

Me encanta, nadie te conoce, definitivamente.

Unknown dijo...

Emma querida después de algunas lunas regreso para decirte que me encantó el segundo poema...espectacular, ¿porque asumir con resignación la normalidad como algo dado si lo extraordinario existe? y mejor aún si está a nuestro alcance, no se si les pasa, pero ser normal y rutinario cansa y aburre....en cambio lo extraordinario está en cada detalle detrás de lo obvio, detrás de lo explicable por la razón, detrás de cada sueño cuando nos resistimos a despertar...ohhhh...cuanto mensaje nos deja este poema, como para recordar aquélla música que nos atrevimos a bailar bajo la lluvia y después nada fue igual en nuestras vidas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...