10 de junio de 2011

Coloma Fernández Armero, 3 poemas 3


Fotografía de Anka Zhuravleva (Rusia, 1980)



CLORO

Ayer me asomé a la ventana,
y me vi muerta en la piscina.

Flotaba.

Al verme ahogada pensé que no estaba
mal para la edad que tenía.

Mi pelo que de viva era muy desaliñado, ahora
se veía bonito. Una medusa en tinta de calamar. Fuerte.

Los muslos que de viva nunca me gustaron, parecían
piernas de actriz de cine francés.

Muerta, me encanta la vida.



Fotografía de Anka Zhuravleva (Rusia, 1980)



BESOS Y MINERALES

Hoy he plantado un árbol muy especial.
Es un árbol mensajero.
He mandado a sus raíces a viajar al fondo de la tierra
hasta encontrarte.
No necesito que vengas,
saber que te merezco basta.





Fotografías de Anka Zhuravleva (Rusia, 1980)



INEXPLICABLE

A un metro de mí, eres uno.
Y a menos de un centímetro de mis labios,
otro diferente.
Cuanto más te acercas, menos te conozco.
Bésame.
Sólo puedo querer desconocidos.




Coloma Fernández Armero 
(Gijón, España, 1962)
de Todo flotaPlaza&Janés Barcelona, 2008
para leer MÁS


7 comentarios:

Carmela dijo...

!!!Me encanta!!!
Y la foto es preciosa.

vera eikon dijo...

El primero es tremendo visualmente. Yo también me sumergí en esa piscina. Y la imagen de la medusa es fascinante(recuerdo que hubo en año que en Galicia cientos de medusas vinieron a la playa. Yo las veía varadas sobre la arena, inermes...Y no podía dejar de pensar en los paraguas abandonados, rotos después de la tormenta....)

vera eikon dijo...

Al segundo me acojo!!! Lo fundamental en el amor es aquel que ama....
Y el tercero...¡¡¡genial!!! Acércate a mí cada día con un rostro diferente. Con un rostro de primera vez....

Por cierto, que las fotos como siempre conjugan a la perfección. Emma prestidigitadora...Besos

Darío dijo...

Inexplicable, inexplicable. El punto de vista lima como lima nueva, todo lo gasta, todo lo transforma. Amar a desconocidos, si, antes conocidos.

vera eikon dijo...

Veo que se me coló...las medusas vinieron a la playa a morir...

José Antonio Fernández dijo...

El primero es tremendo! La imagen que nos regala Vera es muy acertada para el poema, relacionar el pelo flotando con las medusas y estas con varillas de paraguas rotos.
Me encantó.
Buen fin de semana!

Meme Vergara dijo...

Muy buenos los 3.
Me gusto cuando mas te acercas, menos te conozco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...