24 de mayo de 2011

Julia Otxoa, 2 poemas 2


Fotografía de Daniel Southard


ME NIEGO A CREER


Me niego a creer
en un mundo regido tan sólo
por la persuasión de la espada,
en un tiempo cerrado y excluyente,
donde ondeen gloriosas banderas hechas de mortajas.

(de La nieve en los manzanos)



CÓMO ME DUELES, MUJER DE NYLON Y ESCAPARATE…

Cómo me dueles, mujer de nylon y escaparate,
de belleza en siete días,
y norte deshabitado,

Mujer colonizada y rota,
sin huella de alas sobre el tiempo,

Cómo maldigo esa tela de araña
que decidió tus puntos cardinales.

(de Antología Poética, San Sebastián, La primitiva Casa Baroja, 1986)






Julia Otxoa 
(San Sebastián, España, 1953)
para leer MÁS
su WEB

8 comentarios:

Desclasado dijo...

Esta me gusta. De esta tres de tres, me gustaron todas.

Besos.

Errata y errata dijo...

Coincido con el Descla. Y no es la primera vez que me ocurre.

Marga dijo...

Mis poetas preferidas, o al menos entre ellas, Salas y Otxoa... ummm, qué gustirrinín...

un beso!

EG dijo...

Buenísimo Marga!!! Al fín doy en el clavo con vos!!! la verdad es que las encontré por diversos caminos a ambas y me gustaron mucho. Julia O. es realmente excelente y no tan difundida, puede ser?

vera eikon dijo...

Me encantan los tres, aunque especialmente el último...
Abracitos

José Antonio Fernández dijo...

Muy buena selección, Emma.
Del 1º. el último verso lo dice todo.
Y el último poema es bueno, de arriba a abajo.
Un abrazo.

Darío dijo...

Preciosa fotografía del poema.

EG dijo...

También me alegro por Desclasado y ni hablar por Maia! Qué día Maia! Qué día!!!!!!!!! =))))Abrazos

Besos a Vera, José y Curiyú!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...