10 de noviembre de 2010

Dalmacia Ruiz Rosas, 2 poemas 2


Obra de Cristóbal Toral

de equivocación en equivocación
es poco lo que avanzo
porque estoy encerrada no creas que estoy muerta
y que así será siempre
es cierto que la fortuna no está ahora conmigo
pero tengo mis dos piernas
el ánimo tranquilo
y una buena reserva de todo lo tonto




Obra de Edward Hooper

estoy segura que si me paro a coger un libro
se me caerán los ovarios al suelo
                                             saldrán rodando
de mi cuarto hacia el jardín
no pararán hasta recostarse contra el pino
donde los encontrarán mis perros
y se pondrán a jugar con ellos
estoy segura que cuando baje de tu carro
voy a patear mi cabeza lejos
                                             mis pies
preferirán quedarse fuera de la casa
pues es muy largo
el camino hasta mi cuarto
y el brazo derecho
quedará colgando del llavero



Dalmacia Ruiz Rosas 
(Lima, Perú, 1957)
POETA/PERIODISTA/
PRODUCTORA DISCOGRÁFICA/FOTÓGRAFA
de Baile, Hipocampo Editores, 2000
para leer MÁS

6 comentarios:

maryshelley dijo...

Emma, ¿De dónde sacas esas mujeres maravillosas que hablan desde el estómago?
He vuelto a casa y lo primero he mirado tu blog para oxigenar la cabeza de mucha mierda...

EG dijo...

no sé de dónde las saco!!! leo leo leo y lo que me gusta lo aparto y luego lo subo. Lo mismo con las imágenes... :) BESOS

batalla de papel dijo...

Mariela Dreyfus, una querida poeta peruana. Gracias por traernos sus versos con llenos de fuerza.
Un abrazo,

EG dijo...

Hola María! he leído poco de ella pero me gusta me gusta me gusta! Ahí voy a leer tu cuento de Alicia! :)

Edmundo dijo...

Te estremece.

EG dijo...

me equivoqué amigos, el poema no era de Mariela Dreyfus sino de Dalmacia Ruiz-Rosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...