4 de octubre de 2022

Paula Einöder, Alturas


Bird Hotel 🐤 Netherlands

ALTURAS

No puedo escribir sin destruir
un poema que es un árbol
lo es porque antes sorbió con creces
las raíces de un poema anterior
y lo dejó petrificado y esquelético
El poema nuevo en cambio
se puso robusto y en flor
Yo estoy aquí
En esta batalla
de sangre –tinta-
de boca –papel-
de hacha –borrar-
Y estoy dispuesta a matar
sin piedad si logro con ello
mi único objetivo
-lo que yo deseo-
hincarle el diente al fruto
más jugoso y maduro
en la punta del árbol

de Árbol experimental, Artefato, Montevideo, 2004
Colección Fuga de Poesía 

al cuidado de Leandro Costas Plá , Martín Fernández Buffoni





Paula Einöder 
(Montevideo, Uruguay, 1974) 
POETA/LICENCIADA EN LETRAS Y EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN/
PROFESORA DE IDIOMAS
para leer + en REVISTA ANESTESIA
su WEB

9 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Felicitaciones a Paula. Muy buena poetisa.

Abrazos

Paula Einöder dijo...

¡Gracias mil!

lunaroja dijo...

Delicioso poema.
Me siento identificada con tu forma de expresarte en versos...
Bellísimo.
Un abrazo!

Pablo A. Cortazzo dijo...

No entendí bien la película, aprendió a zurcir? Felicitaciones.

Paula Einöder dijo...

¡Muchas gracias!

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

El árbol después de la poda crece sano.

Un brindis por tu poesía.

Unknown dijo...

Felicitaciones, Paula! Hermoso.

Paula Einöder dijo...

Muchas gracias, Sandra. Abrazo y poesía.

Paula Einöder dijo...

Gracias mil! Abrazo y poesía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...