12 de octubre de 2022

Cristina Fernández Recasens, Todo lo demás (+2)


Ilustración de Timothy Karpinski

TODO LO DEMÁS

Y si tenía ese sueño, lo demás no importaba
Roberto Bolaño

No tengo casa, no tengo dinero, no tengo trabajo.
No tengo ni oficio, ni beneficio.
No cotizo, no improviso, no viajo.
No invierto, vivo en el desierto,
no voy a ningún concierto.
No pago impuestos, no contribuyo,
no ingreso, no facturo, no inauguro.
No publico, no estreno, no gano
ningún premio.
No me reconocen,
no me conocen,
no me conceden,
no me merecen,
no me entrevistan,
no me memorizan,
no me necesitan,
no me alaban,
no me citan,
no me visitan,
no me saludan,
no me postean,
me ningunean.
Tengo sueño,
tengo un sueño.
Y todo lo demás.

en Tenían veinte años y estaban locosLa Bella Varsovia, 2011
editada por Luna Miguel


*
B O N U S  T R A C K (x2)
Ilustración de Timothy Karpinski

TERMINA

incluso la espera interminable termina
eso la niña lo desconoce
y la mujer lo lleva tatuado
en sus ojos de septiembre
cuando llueve niebla
y el mar sabe a ceniza y a arena.


de Aprender a dibujar el vientoAjuntament de Calvià, 2010/
Ediciones Orem, Perú, 2013


*

Ilustración de Timothy Karpinski

(VEZ)

Todas las ciudades
todos los otoños
todos los poemas azules
las noches
los gallos
los perros
todas las salas de cine
todas las sábanas
todos los días
los rostros
los cafés
los periódicos
tus ojos verdes
otra vez
mirando el mundo
como si fuera la primera (vez)



Cristina Fernández Recasens 
(Blanes, España, 1984)
POETA/LICENCIADA EN HUMANIDADES/PROFESORA/
DOCTORA EN DIDÁCTICA DE LAS ARTES/
Premio Rei de Jaume 2009
Lectura recomendada por Gonzalo Jiménez
para leer + en ALMUERZO CON
su BLOG

1 comentario:

lunaroja dijo...

Muy buenos poemas!
Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...